Balacera mortal en acto sindical: Fittipaldi ya había denunciado hechos de violencia

Balacera mortal en acto sindical: Fittipaldi ya había denunciado hechos de violencia

El abogado representante del gremialista informó que a comienzos de agosto hubo una denuncia que fue archivada por la fiscal García Martínez. Aún no se identificaron a los agresores que asesinaron a Gabriela Stefi Pérez.

El pasado sábado, Gabriela Stefi Pérez era alcanzada por una bala en el Club Yapeyú mientras se realizaba un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), pasado el mediodía. 

La joven, de 24 años y afiliada al gremio, perdió la vida y aun no se lograron identificar a los agresores que habían arribado en un vehículo y abrieron fuego sin previo aviso. El proyectil le impactó a la altura de la clavícula perforándole el esófago y, pese a ser asistida en el Hospital Córdoba, no pudo salvarse.

Desde este lunes en el caso interviene la fiscal Silvana Fernández.

Las acusaciones no tardaron en llegar.: Sergio Fittipaldi, histórico líder del gremio y que busca continuar, apuntó a su competidor, Franco Saillén.

El abogado de Fittipaldi, Alexis Kohmann, en diálogo con un móvil de radio Universidad, informó que el secretario general a quien representa ya brindó declaración ante la fiscalía.

El letrado detalló que “Fittipaldi ya había denunciado otros hechos de violencia que venía sufriendo él y personal afiliado al Soelsac, por ende entiende que podría haberse evitado”

Una de las denuncias, presentada en agosto, fue investigada y archivada por la fiscal García Ramírez.

“En esa denuncia, Fittipaldi buscaba la protección de sus afiliados y del proceso democrático que está por llevarse a cabo, pero la fiscal la archivó la semana pasada entendiendo que se trataba de calumnias e injurias entre Fittipaldi y Saillén", dijo.

Comentá la nota