El SUTEF repudiará las acciones del ministro de Educación

El SUTEF repudiará las acciones del ministro de Educación

Este lunes el SUTEF continuará de paro y concentrará a las 7.30 en la Supervisión Escolar para seguir reclamando contra el ajuste del paquete de leyes y garantizando el derecho a huelga contra las medidas adoptadas por el ministro de Educación Diego Romero a través de la contratación de auxiliares pedagógicos.

Desde el gremio docente consideraron que lo que intenta hacer el Ministro de Educación Diego Romero entregando cargos “rompehuelga” con la excusa de garantizar derechos es no sólo repudiable políticamente, por ser una acción típica de la más recalcitrante derecha, sino que es la irresponsabilidad más grande que pueda tener un jefe de una cartera tan sensible socialmente como la educativa. Advirtieron que “las consecuencias de estas resoluciones van a ser lamentables, el clima social que se generará profundizará el conflicto y atentará contra todo intento de diálogo que se está gestionando desde la Unión de Gremios”.

 

La dirigencia del SUTEF recordó que “el pasado 12 de abril Tierra del Fuego vivió uno de los días más tristes de la historia de la provincia, cuando una patota liderada por dirigentes de un sindicato fue utilizada para atacar a los trabajadores estatales que reclamaban en un piquete. Una fuerza de choque al servicio del Gobierno”.

 

Alertaron que “la utilización esta vez de una patota como fuerza de choque de los que se dicen padres autoconvocados que están llamando a participar en un acto público de entrega de cargos es un atentado contra todas las garantías laborales”. Desde el gremio consideran que los padres autoconvocados  nada tienen que hacer en una acto público de entrega de cargos. Por último, el SUTEF llamó a la reflexión al ministro y a todos los integrantes del Gabinete de la cartera educativa instándolos a encauzar esta problemática a través del diálogo. “Si así no lo hicieran, lo hacemos responsable a Diego Romero, como así también a la Gobernadora Rosana Bertone, de todas las consecuencias que pudieran suceder”, remarcaron.

Comentá la nota