Transportistas retoman actividades en medio de conflicto

Transportistas retoman actividades en medio de conflicto

En el marco de la Ley 14.786, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) solicitó al Ministerio de Trabajo de Nación la instancia conciliación obligatoria, por lo que las organizaciones gremiales reanudaron tareas, y establecieron plazo de alrededor de 15 días para continuar negociaciones paritaria.

 

De acuerdo con la entidad, durante el día de ayer (4 de junio), representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros realizaron medidas de fuerza enmascaradas en asambleas gremiales, “con el objetivo de imposibilitar las entregas de mercadería y el normal desempeño de las actividades”.

La declaración rige desde las 00 horas del 5 de junio, por lo que las empresas están prestando servicios con normalidad. Esto “facilita la posibilidad de retomar el dialogo y salir del conflicto”, indicó Lucio Zemborain, titular del Departamento de Asuntos Laborales de FADEEAC, en el programa de radio Hablemos de Logística. Y remarcó: “Lo mejor que podemos hacer los actores sociales es poner un granito de arena para encontrar las soluciones. Las diferencias son muy grandes y en la medida en que el sector sindical no flexibilice la posición será imposible sortearlas, pero soy optimista en que llegaremos a un punto de encuentro”

“Tenemos que encontrar un acuerdo entre las posibilidades de las empresas y necesidades de la gente. Los transportistas soportan aumentos de costos, algunos de los cuales no pueden negociar; las empresas están pasando momentos muy difíciles”, explicó.

Comentá la nota