Las acciones de Coca-Cola y Pepsi alcanzan nuevos mínimos: ¿Son una oportunidad?

Las acciones de Coca-Cola y Pepsi alcanzan nuevos mínimos: ¿Son una oportunidad?

¿Se permite a Coca-Cola hacer nuevos mínimos? ¿Aunque sea propiedad a lo grande de algunos de los mayores fondos de inversión del mundo? Otras grandes marcas de capitalización bursátil se unen al clásico fabricante de refrescos en la lista de nuevos mínimos de la semana pasada: Pepsi estuvo vendiendo y también lo hizo Clorox

 

Es probable que el desplome de las conocidas esté relacionado con el constante aumento de los rendimientos de los bonos y pagarés del Tesoro, un factor que a menudo se cree que predice la inevitabilidad de una recesión. Es poco probable que quienes se encuentran sin trabajo compren el número habitual de productos, por muy de marca que sean.

Acá está el gráfico de precios diarios de Coca Cola:Gráfico de cotizaciones diarias de Coca Cola, 8-10-23.

Desde el máximo de 64 dólares alcanzado en abril hasta el mínimo de 51,50 dólares de la semana pasada: es una caída del 19,5% y el año aún no terminó. Obsérvese que el mínimo de 57 dólares de principios de marzo no ofreció ningún apoyo una vez violado a mediados de septiembre. Los vendedores siguieron vendiendo. El índice de fuerza relativa (RSI, debajo del gráfico de precios) llegó a sobrevender bastante y la acción rebotó el viernes.

Berkshire Hathaway de Buffett y Hunger posee un 9,2% de Coca Cola, no tan grande como su posición en Apple, pero grande. Los fondos Vanguard poseen el 8,5% y el gestor de inversiones BlackRock tiene una participación del 7,2%, según Kamil Franek Business Analytics. Hay mucho dinero en juego en las acciones de Coca-Cola.

La empresa tiene una capitalización bursátil de 229.000 millones de dólares.

Acá está el gráfico de precios diarios de Pepsi:

Gráfico de precios diarios de Pepsi, 8-10-23.

¿Van a tener las acciones de la otra popular "gaseosa" de azúcar, cafeína y agua carbonatada un aterrizaje suave? En estos momentos, las cosas no pintan bien, ya que las acciones superaron el nivel de soporte de febrero tras las ventas masivas del jueves. El rebote del viernes es prometedor -quizá- dado el gran volumen de compra y un RSI profundamente sobrevendido.

 

Comentá la nota