El Acueducto La Florida II tiene más de un 40% de avance y se trabaja para incluir a El Volcán

El Acueducto La Florida II tiene más de un 40% de avance y se trabaja para incluir a El Volcán

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, indicó que los trabajos que se realizan en el acueducto La Florida II estarán terminados en septiembre. Se espera que esta obra beneficie a 170.000 vecinos con la provisión de agua cruda para su potabilización.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de $1.953.317.117 busca mejorar los suministros de agua cruda al área metropolitana de San Luis. Comienza sobre el margen sur del dique La Florida y tendrá una extensión total de 25 kilómetros.

“Estamos cumpliendo todos los planes de avance de la obra, que se encuentra en un 44% de ejecución, por lo que venimos a buen ritmo; es un acueducto que tiene 27 mil metros de cañería, de los cuales llevamos colocados 14 mil metros de caños de alta resistencia de diferentes tamaños, desde un diámetro de 630 mm hasta 800 mm”, explicó Yanzón.

El funcionario explicó que la colocación de estos caños en la zona paralela a la ruta 20 hasta llegar a la Cámara 35 ya tiene la prueba hidráulica realizada, mientras que al mismo tiempo se trabaja en campo abierto en La Florida: “Venimos trabajando de forma eficiente, sin ningún problema que pudiera interrumpir el avance de la obra, aunque estamos tramitando una modificación para incluir a la localidad de El Volcán”, dijo.

El acueducto La Florida existente fue ejecutado hace más de 50 años y es la conducción principal de agua cruda hacia esta Cámara 35.

Comentá la nota