Agua mineral salteña se abre paso hacia el mercado asiático

Agua mineral salteña se abre paso hacia el mercado asiático

Por primera vez exportarán el agua mineral Palau a Shanghái, China. Se estableció un importante lazo comercial con el mercado asiático.

El agua mineral que se produce en la fábrica Palau, industria estatal concesionada a una firma privada, será exportada a Shanghái, China. Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Agua Palau en la feria China International Expo 2023, y los diversos empresarios asiáticos que visitaron el estand coincidieron sobre la calidad y las bondades de la misma.

"Nosotros somos expertos haciendo importaciones y exportaciones; nos dedicamos a eso. Nuestro negocio es la exportación de frutas frescas y las importaciones para grandes industrias, es así, que tenemos oficinas en Shanghái y desde allí atendemos a nuestros clientes", señaló a El Tribuno Diego de la Vega, director del grupo Yuanfen, actual concesionaria de la embotelladora estatal.

Indicó que la iniciativa de exportar el producto salteño "surgió hace más de un año, en septiembre del 2022, cuando nos propusimos llegar a un mercado tan demandado y tan complejo como es el chino. Por ello empezamos con los pasos previos; los códigos de registros y las ambientaciones para poder ingresar en territorio asiático. Esos trámites llevaron su tiempo, un poco más de un año".

"Afortunadamente ese sueño se pudo concretar el pasado 6 de noviembre y ya ha arribado el primer embarque de agua mineral Palau a China".

Primer envío

El primer envío fue en botellas de plástico de 500 centímetros cúbicos, y señaló que "esperamos que en los próximos tres meses podamos exportar con botellas de vidrio, ya que el agua premiun debe estar en este tipo de envases, y sobre eso estamos trabajando".

Además, adelantó que "en caso de obtener nuevos clientes y la demanda comienza, obviamente, habrá que agregar una línea de producción nueva y eso se traslada a aumentar la dotación de personal, lo que a la larga termina impactando en el crecimiento laboral de la región".

En el 2021 el reconocido hidrosommelier Horacio Bustos destacó las bondades de dichas aguas y ya había asegurado que "sería una gran competidora en el mercado internacional".

Comentá la nota