“Agua+Trabajo”: habilitaron una red de agua potable en el barrio Parque Sarmiento de Virrey del Pino

“Agua+Trabajo”: habilitaron una red de agua potable en el barrio Parque Sarmiento de Virrey del Pino

La presidenta de AySA se reunió con el intendente en el palacio municipal para continuar trabajando en conjunto en los proyectos de obra para mejorar y expandir los servicios de agua potable y saneamiento cloacal en el partido.

Tras una reunión que mantuvo con la presidenta de AySA, Malena Galmarini con el Intendente, se informó que ya se concretó la licitación para las cloacas de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y las que faltan en Rafael Castillo.

También anunciaron que se logró unir más de 10.000 vecinos y vecinas del barrio Parque Sarmiento en Virrey del pino a la red de agua potable.

Las obras

El tendido de la red de agua de ese barrio se llevó adelante entre 2016 y 2018, pero no se pudo poner en servicio debido a que no se realizaron las obras primarias para poder abastecer a la zona. En 2020, AySA retomó el proyecto y realizó las obras necesarias que permitieron finalmente beneficiar a más de 1.900 hogares con el servicio de agua potable.

“Pensando en el 2022, nos reunimos con Fernando y todo su equipo para ver cuáles son las prioridades, cuáles son los barrios. No prometemos, sino que nos comprometemos. Y en eso estamos hoy, contándoles a los vecinos y vecinas de La Matanza que ya estamos a días de terminar la licitación y adjudicando la Planta de Laferrere, ya pensando en que en marzo comencemos la obra. Sin esta Planta la mitad de La Matanza no podría tener cloacas, así que nuestro mayor esfuerzo está puesto en eso”. expresó Galmarini.

Así mismo, el jefe de Distrito Matanza Oeste, Walter Dursi, dio a conocer detalles de la obra. “Estamos incorporando al servicio 6600 habitantes con un pozo nuevo, una perforación absolutamente dentro de norma, con redes recientemente ejecutadas por la modalidad “Agua+Trabajo” ejecutada por el municipio de La Matanza y con coordinación técnica de AySA. Hay usuarios ya conectados y usando nuestro servicio”.

Por su parte, el intendente Espinoza aseguró que “La Matanza tenía 50% de agua potable y ahora tiene 92%, así como también tenía el 32% de cloacas y hoy tiene el 65%. Ahora con la creación de nuevas cloacas para todo el sur de La Matanza en los próximos años vamos a tener todo el distrito con el servicio de la red cloacal”.

“También se terminaron las obras para tener más potencia de agua en las localidades del primer cordón como Ramos Mejía, Villa Madero, Tapiales y San Justo”, concluyó el jefe comunal.

De la reunión en el municipio participaron Alberto Freire, director General Operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales, Christian Taylor, director de Planificación Técnica; Mario Robustelli, jefe de Apoyo Técnico; Rodolfo Rojas, director de Desarrollo de la Comunidad y Pablo Careaga, director Regional Oeste.

Comentá la nota