Ahora, el Municipio testearía a todos los contingentes de egresados

Ahora, el Municipio testearía a todos los contingentes de egresados

Tras la situación evidenciada con el arribo de un grupo de estudiantes que arrojó gran cantidad de positivos, finalmente desde la Comuna ofrecerían testeos a todos los contingentes aunque no detalló si se incluyen asintomáticos que hayan sido contactos estrechos de quienes presentaron síntomas. Se contactaron con establecimientos educativos, aunque no son éstos los organizadores de los viajes.

Luego de confirmarse un brote de coronavirus en un viaje de egresados, el Municipio ofrecería testeos a todos los contingentes de jóvenes a fin de  detectar casos positivos y aislarlo rápidamente.

No obstante, no se aclara si los test rápidos se realizarán solo a los que presenten síntomas o incluye también a los asintomáticos que hayan sido contactos estrechos de estos casos sospechosos.

Al parecer, tal decisión fue informada desde la Subsecretaria de Cultura y Educación a los colegios privados pero éstos dejaron en claro que nada tienen que ver con su organización. Por ello, luego comenzaron a ponerse en contacto con los padres de las delegaciones.

Comentá la nota