Ahora los niños entrerrianos deberán contar con una libreta de salud

Ahora los niños entrerrianos deberán contar con una libreta de salud

La ley fue promulgada por el Ejecutivo provincial. El documento contará con toda la información atinente al estado de salud del niño. El Ejecutivo provincial promulgó la Ley Nº 10.190 que establece en el ámbito de la provincia un documento que se denominará Libreta de Salud Infantil.

La norma tuvo sanción definitiva el 20 de diciembre último y dispone que se incorporará en esa libreta toda la información atinente al estado de salud del niño, “siendo este comprensivo de los aspectos, físicos, psicológicos, oftalmológicos, bioquímicos, odontológico, pesquisas, control de vacunaciones declaradas obligatorias y difusión de las normas de higiene y prevención”. Será entregado gratuitamente a los padres en el acto de inscripción que se formalice en Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. En oportunidad de incorporar los primeros datos referentes al estado del niño, el profesional actuante registrará además la información correspondiente al período de gestión y parto.

Según la norma a la que accedió Recintonet, la libreta contendrá los datos filiatorios del niño y su grupo familiar, antecedentes perinatales, controles de salud desde su nacimiento hasta los diez (10) años de edad. Además un apartado específico con consejos de promoción y prevención de la salud, atención y control de la salud bucal, gráficos de crecimiento y registro de inmunizaciones.

En tanto, la redacción de la Libreta de Salud Infantil se encomendará al Ministerio de Salud y constituirá “un documento sanitario único para ser presentado ante las autoridades que lo requieran”. Además, la norma publicada este martes en el Boletín Oficial establece la derogación de la Ley Nº 7406.

Comentá la nota