Alak anunció que La Plata podría ser sede del Mundial 2030

Alak anunció que La Plata podría ser sede del Mundial 2030

El ministro de Justicia y DDDHH, Julio Alak, anunció hoy que una delegación de la FIFA auditó el Estadio Único, Diego Armando Maradona, como candidato a ser sede del Campeonato Mundial de Fútbol 2030 si la Copa del Mundo se disputa en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Alak recorrió el estadio junto Michael Boys, representante de la FIFA, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias de la Nación, Sergio Palmas, en el marco de las recorridas que realizan las delegaciones de la FIFA en ciudades y estadios que se postulan como sede.

“A cien años del primer mundial en Sudamérica es un honor que La Plata sea auditada como subsede de la copa del mundo de la que participarán Uruguay, el primer campeón, y Argentina, el actual campeón”, dijo Alak.

El pasado 7 de febrero, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, se lanzó la candidatura conjunta de los cuatro países con la intención de traer el Centenario de la cita mundialista a su lugar de origen y, en especial a Uruguay, país que albergó el primer torneo mundial en 1930.

Comentá la nota