Alak y Sileoni estuvieron presentes en la graduación de tres mil presos en Campana

Alak y Sileoni estuvieron presentes en la graduación de tres mil presos en Campana

Los minstros bonaerenses participaron del egreso de personas privadas de la libertad en la Unidad Penitenciaria 57 y celebraron las cifras obtenidas.

Julio Alak, Ministro de Justicia y Derechos Humanos; y Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación, estuvieron presentes en la graduación de tres mil presos en la Unidad Penitenciaria 57 del municipio de Campana. En ese sentido, celebraron la inclusión de una cifra récord en términos de educación primaria y secundaria para personas privadas de la libertad.

La matrícula total de privados/as de la libertad que cursan en los distintos niveles educativos asciende a 16.240, desde ambas carteras bonaerenses señalan las cifras como parte de un récord histórico para un servicio penitenciario.

A través de la DGCyE; el Ministerio de Trabajo y las universidades nacionales y provinciales, el sistema penitenciario bonaerense tiene el servicio educativo más grande de Latinoamérica, con 32.364 privados/as de la libertad estudiando, realizando cursos o escuela de oficios, terciarios, escuela técnica y carreras universitarias.

Entre las capacitaciones que ofrece el servicio penitenciario de Campana, se encuentran cursos de electricista, plomería, carpintería, herrería y otros oficios que tienen correlato con demanda laboral actual, a efectos de favorecer la inserción laboral extramuro.

Las universidades adheridas al servicio penitenciario son la Universidad Nacional de La Plata, Lomas de Zamora, Arturo Jauretche, Quilmes, Provincial del Sudoeste, del Sur, del Centro, Avellaneda, San Martín, José C. Paz, entre otras.

Comentá la nota