Alberti visita a Ducoté para correr los límites

Alberti visita a Ducoté para correr los límites

Le pedirán que derogue la ordenanza que fija una nueva frontera con Del Viso. Temen que el achique del territorio y la recaudación también reduzca las obras para la zona.

Vecinos de Manuel Alberti se reunirán el martes con el intendente Nicolás Ducoté, con una idea en mente: convencer al jefe comunal de la conveniencia de vetar la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante para fijar los límites entre esa localidad y Del Viso.

El proyecto, impulsado por entidades delvisenses, fue rechazado desde el principio por los albertinos, que aseguran incluso haber sido engañados en la comisión de Legislación del Concejo, que analizó el expediente.

Es que los nuevos límites dejan del lado de Del Viso todos los barrios que estaban en disputa, incluidos los que formaban parte del distrito de Pilar antes de que esa localidad pasara a formar parte del distrito, tras la disolución del Partido de General Sarmiento, en 1994.

Incluye a los barrios El Rocío, Los Cachorros, De Vicenzo, William Morris y una serie de urbanizaciones cerradas. Desde Alberti, Aseguran que incluso quedará para Del Viso un tramo de unos 5 kilómetros del corredor de Panamericana. 

La principal preocupación de los vecinos de Alberti es que, al perder territorio, y sobre todo de barrios de alta capacidad contributiva, también se verá reducida la recaudación de tasas en la localidad. Y temen que eso redunde en menos infraestructura, dada la política de obras atadas al pago de tasas que impulsa Ducoté. Ese tema será, seguramente, parte del temario.  

La reunión de mañana fue solicitada por los vecinos y organizaciones con un petitorio en el que solicitan la marcha atrás con la ordenanza. Fue acompañado por cientos de firmas, incluidas las de algunas entidades emblemáticas, como el club de campo Tortugas, que se sumó a través de su presidente, Francisco Dorignac.

 

10

barrios estuvieron en disputa más de una década. El Concejo resolvió a favor de Del Viso.

Comentá la nota