Alberto Fernández criticó duramente a Macri pero aseguró que no le gusta "hablar de él"

Alberto Fernández criticó duramente a Macri pero aseguró que no le gusta

"Tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado", lanzó el jefe de Estado sobre el ex presidente, en declaraciones televisivas.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el ex mandatario Mauricio Macri "tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado" y consideró también que "no tiene sentido" que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "le haya prestado semejante dinero" al país durante la gestión de Cambiemos.

 

"No me gusta mucho hablar de él; son tantas las cosas disparatadas que dice que no tiene sentido", deslizó el jefe de Estado al canal C5N, en una entrevista emitida el último martes.

El mandatario se pronunció en esos términos en relación a las expresiones de Macri acerca de que si Juan Domingo Perón viviera se "anotaría" en Juntos por el Cambio.

 

"Además tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado", señaló Fernández sobre su antecesor en el cargo.

Mauricio Macri: "La Argentina está sin rumbo y sin conducción" 

 

En otro tramo de la entrevista, el Presidente fue consultado sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lo comparó con Macri. "Sería muy bueno que las diferencias existan, no lo veo (a Larreta) diferenciarse sobre el rumbo que tiene que tomar la economía. No lo vi haciendo autocríticas sobre lo que hicieron en materia económica y social", disparó. 

Y luego aclaró: "Lo digo con el máximo respeto. A diferencia de la opinión que tengo de Macri, (Larreta) es un hombre que trabaja, le dedica tiempo al trabajo, pero no lo veo haciendo ningún tipo de autocrítica sobre lo que hicieron en cuatro años", apuntó.

DEUDA CON EL FMI

El Presidente también aludió a la decisión de Macri de haber solicitado un mega préstamo al FMI, al considerar que "no tiene sentido" que ese organismo "le haya prestado semejante dinero a un país que estaba en default en ese momento, para que lo devuelvan en tan poco tiempo".

 

"Es razonable entender que, cuanto menos tiempo tengamos para pagar, más altas serán la cuotas, y cuanto más tiempo tengamos más podremos diluir el peso de esos pagos", sintetizó Fernández.

 

El mandatario aseveró que el Gobierno está "trabajando para que el Fondo entienda, no por la Argentina sino por la pandemia" del coronavirus, que es "necesario ampliar los plazos" de cumplimiento de los pagos.

Reforma laboral, eliminación de la inflación o inserción en el mundo: qué priorizaría Macri si volviera a ser presidente

 

Y pidió que sea una medida "global" y que "beneficie a los países de renta media como la Argentina", que está "en un limbo" porque, dijo, "los países pobres reciben ayuda y los ricos se arreglan solos".

 

"A los que estamos en el medio nos tratan como ricos pero estamos más cerca de ser pobres", concluyó.

Comentá la nota