Un aliado de Cambia Mendoza reveló el deseo de Sergio Massa para 2023

Un aliado de Cambia Mendoza reveló el deseo de Sergio Massa para 2023

La posible candidatura de Sergio Massa a presidente para 2023 es un rumor recurrente en la esfera política, que puede dejar de serlo si logra bajar la inflación y corregir el rumbo del país. Así lo expresó Jorge Difonso en MDZ Radio, allegado al ministro y diputado provincial de Unión Popular.

La clase política en general está preocupada por dos factores: el económico y la falta de claridad dentro de cada interna que pretende gobernar en 2023. En este contexto, el ministro de Economía, Sergio Massa, es una de las "barajas ocultas" que hasta el momento el Frente de Todos tiene para contrarrestar los pasos de Juntos por el Cambio en la contienda electoral.

En este sentido, una persona cercana al ministro, el diputado provincial Jorge Difonso, reveló en MDZ Radio que Massa tiene ciertas intenciones de ser presidente en 2023, pero "el proyecto depende de los resultados que de su Gabinete para controlar la inflación”, el gran objetivo. 

EL MINISTRO DE ECONOMÍA, SERGIO MASSA, JUNTO AL DIPUTADO PROVINCIAL, JORGE DIFONSO.

De esta manera, el legislador de Unión Popular, espacio aliado al oficialismo de la provincia, Cambia Mendoza, defendió la tarea que está realizando el funcionario nacional y destacó que se está ocupando del país en un “momento complicado”.  

PUBLICIDAD

“Si a Massa le va bien a los argentinos también, porque está trabajando en una coyuntura muy difícil. Creo que hace tres meses, cuando él asumió como ministro, el país estaba a punto de una crisis social y económica. La situación sigue complicada, pero está trabajando en cada uno de los temas y está poniendo el cuerpo”, señaló Difonso. 

A pesar de las críticas que recibió Massa en su visita a Mendoza de parte de algunos productores y de la oposición, quienes definieron su estadía como un "show político", Difonso argumentó que “en sus tiempos como  intendente de San Carlos nunca vio un funcionario nacional haciéndose cargo de la crisis,  y más en el sector de las economías regionales”. 

“No recuerdo ningún un ministro de Economía que puso el cuerpo en un momento conflictivo para los mendocinos, y eso lo veo bien.  Está en una lucha difícil y uno debe ayudar de donde puede, con el fin de resolver los problemas. Solo la grieta favorece a los que están de un lado de la conflictividad y acá se deben solucionar los problemas”, remarcó el diputado. 

Por último, el exjefe comunal sancarlino aseveró que "Massa tiene sus anhelos de llegar a la presidencia en 2023, pero todo depende de los resultados económicos de su gestión.  Si vos le preguntás eso, el ministro te responderá que no está pensando en la candidatura y que está tratando de solucionar los problemas. Pero evidentemente, sí puede bajar la inflación y le encuentra un rumbo al país, la realidad es que tiene un perfil muy importante, es joven y tiene futuro en el país”. 

Comentá la nota