Alperovich vaticinó una buena zafra para este año

Alperovich vaticinó una buena zafra para este año
El gobernador José Añperovich aseguró que este año habrá una buena zafra y pidió a los industriales que se pongan de acuerdo para lograr un buen precio en el azúcar. Por otro lado resaltó la importancia de la educación.

El próximo lunes inicia la zafra azucarera, el gobernador José Alperovich se mostró optimista por la nueva campaña.

"Si no hay heladas tendremos una muy buena zafra, esperemos que los ingenios se pongan de acuerdo para que el precio sea bueno, es importante iniciar con un buen precio, es fundamental el trabajo que hagan ellos. Nosotros producimos más azúcar que la que consumimos, entonces hay un excedente que tiene que ir para etanol y otra para afuera - para exportación- para que el precio no baje, porque si hay más oferta que demanda automáticamente baja el precio", sentenció Alperovich.

El primer mandatario inauguró ayer tres aulas en una escuela de Yerba Buena a la que asisten 1600 jóvenes, en su salida habitual Alperovich resaltó la importancia de terminar el secundario: "es muy importante que todos los chicos puedan recibirse del secundario, ese es nuestro desafio. El 98% de los chicos se reciben del primario, pero hay sólo un 55% que se recibe del secundario, estamos trabajando fuerte para tratar que la mayor cantidad pueda recibirse en la escuela secundaria para que a su vez haya más chicos en la universidad. La base de todo es la educación", resaltó Alperovich.

Alperovich, se reunió con el equipo del Ministerio del Interior, de la Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT) y del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPyS) por la segunda etapa del plan "Más Cerca".

El objetivo fue definir los proyectos que el Poder Ejecutivo presentará en Buenos Aires la semana próxima, cuando se gestione la 2ª etapa del Plan Más cerca.

El monto total es de 370 millones de pesos: 200 millones estarán destinados a construir pozos de agua con torres más altas, ampliación de la red de agua y de cloacas; y 170 para la construcción de veredas, cordón cuneta y pavimento articulado.

Con las obras de saneamiento, el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, indicó que se seguirá "mejorando la calidad de vida de la gente", y con los trabajos de infraestructura "se mejorará la cuestión urbanística de los barrios y pueblos del interior".

Jaldo, confirmó que el martes de la semana que viene la comitiva, viajará Buenos Aires y resaltó que Tucumán será pionera, una vez más, en bajar los programas nacionales que permiten que la provincia avance.

Comentá la nota