Antolin valida con éxito un tejido de plástico marino reciclado con Seaqual Yarn para interiores de coches

Antolin valida con éxito un tejido de plástico marino reciclado con Seaqual Yarn para interiores de coches

Antolin continúa con su proceso de transformación del interior del vehículo en un espacio más avanzado, seguro y, sobre todo, sostenible. La compañía ha completado la validación de un tejido de poliéster reciclado utilizando Seaqual Yarn, un material que se compone de plásticos reciclados: un 10% de origen marino y un 90% de fuentes terrestres.

 

El plástico marino proviene de residuos recuperados de los océanos, playas, ríos y estuarios, mientras que el de fuentes terrestres da una segunda vida a los residuos post consumo de plástico completamente reciclable (PET).

A partir de ahora, el revestido de los insertos de los paneles de puerta del interior de un vehículo podrá realizarse con Seaqual. De este modo, Antolin ofrece a sus clientes y al usuario final la oportunidad de elegir interiores más cómodos y duraderos, con propiedades físicas casi idénticas al poliéster virgen, al mismo tiempo que ayuda a acabar con la contaminación plástica.

También ha realizado satisfactoriamente los ensayos de los procesos industriales asociados como laminación en prensa, corte, impregnación de adhesivos y revestimiento.

Con esta solución y en alianza con Antex, como suministrador del hilo, y Textil Santanderina, como proveedor del tejido, Antolin da un paso más en aras de una fabricación responsable, desarrollando un proceso de producción vertical de trazabilidad controlada.

Asimismo, las tres compañías participan en Seaqual Iniative, una comunidad colaborativa única que lucha contra la contaminación por plásticos en los océanos desde la información, educación y concienciación a la vez que ayuda a las comunidades locales a avanzar hacia una economía circular, gracias a las recogidas de residuos en zonas altamente contaminadas y a los procesos de transformación locales.

La concienciación sobre los residuos plásticos, el apoyo a la limpieza de los océanos y la puesta en valor de los residuos contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con los que Antolin está plenamente comprometido.

Comentá la nota