Con apoyo de intendentes, Kicillof modela su plan reeleccionista

Con apoyo de intendentes, Kicillof modela su plan reeleccionista

Cuenta con el respaldo de unos 50 intendentes del interior y varios del Conurbano. Ena el Frente de Todos entienden que Axel es quien mejor fideliza el voto de Cristina Kirchner. Sin embargo, aseguran que por esa potencialidad debe traccionar en la provincia de Buenos Aires.

 

Aunque repite que «falta mucho» para hablar de candidaturas, Axel Kicillof aprovecha la ola veraniega y se mueve ya en modo campaña. Con base en Chapadmalal, el gobernador combina los miércoles de gira por la Costa Atlántica, con actividades y salidas que le permiten el contacto directo con la gente, mientras busca el apoyo de los intendentes del Frente de Todos a su plan reeleccionista.

Axel Kicillof aprovecha su agenda en las playas de la provincia para trabajar sobre los intendentes y comprometerlos a que manifiesten su apoyo para un nuevo mandato al frente del gobierno bonaerense.

En el entorno del Gobernador aseguran que cuentan con el respaldo de unos 50 jefes municipales del interior y también algunos del Conurbano. "No hay candidato que este a la altura de Kicillof para la provincia", dijo esta semana el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Uno de los tantos que está convencido que el economista debe se tener un segundo mandato.

En el Conurbano hay cuatro intendentes hicieron público su respaldo a la reelección del Gobernador: uno es Mario Secco (Ensenada), otro es Juan José Mussi (Berazategui), el tercero es Jorge Ferraresi (Avellaneda) y este domingo se sumó Julio Zamora (Tigre): "Es natural que el gobernador sea el candidato a la reelección", dijo.

Además, en La Plata aseguran que hubo otros que manifestaron su apoyo en privado. Allí cuentan a Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Espinoza (La Matanza). Todos ellos le dijeron a Kicillof que lo respaldan en la carrera hacia un nuevo mandato, un objetivo que hoy es la máxima prioridad en el entorno del Gobernador.

Por éstos días, Kicillof y sus ministros más cercanos recorren los puntos turísticos con dos ejes centrales: producción y política. El ministro Augusto Costa, arma mesas de trabajo con empresarios y productores. En tanto, Carlos Bianco -su principal armador político- acerca a intendentes y referentes locales.

Comentá la nota