Arcor expande su monopolio mientras retacea a los trabajadores

Arcor expande su monopolio mientras retacea a los trabajadores

La alimenticia Arcor continúa copando el mercado y anunciaron que ahora se dedicarán a la producción de pastas. La empresa continúa realizando inversiones inversiones millonarias sin reconocer reivindicaciones a los trabajadores del sector.

 

 

La alimenticia Arcor continúa expandiendo su papel monopólico en el mercado argentino.

La semana pasada se conoció que la empresa de Luis Pagani se dedicará a las pastas.

Con ello a los trabajadores les quedó claro que Arcor destinará inversiones a otras áreas pero no a trabajadores.

Los empleados de la planta siguen aguardando el reconocimiento de un bono sanitario, además de reclamar por un acuerdo paritario que compense la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Las trabajadoras y trabajadores nunca dejaron de trabajar durante la pandemia debieron concurrir a trabajar por ser considerados esenciales, lo que les permitió a las alimenticias continuar de forma ininterrumpida la producción de alimentos, incluso de aquellos que no sonde primera necesidad.

De esa manera la alimenticia aumentó sus ganancias pero se niega a reconocer beneficios de quienes sostuvieron la producción a costa de poner en riesgo su salud y la de sus familias.

 

Crece el monopolio

 

Arcor sigue copando el mercado y ahora producirá pastas.

Sucede que la firma incursionara en el comercio de pastas de la mano de las marcas La Campagnola y la misma Arcor.

La multinacional comenzará en una primera instancia con el mercado interno, y que luego tiene previsto exportar a Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Luis Pagani, presidente de Arcor

 

Además Pagani comentó sobre el cierre del 2020 “los resultados de 2020 muestran una mejora», reconoció.

Ello respecto al año anterior, en gran parte gracias a diferentes acciones que habían sido iniciadas en 2019.

Entre ellas, se encuentran reorganizaciones operacionales, la aplicación de fuertes políticas de contención de gastos, un estricto control de los niveles de stock, un adecuado manejo del capital de trabajo y un menor nivel de deuda y la reducción de cargos financieros”.

 

Ganan, invierten pero no reparten

 

El presidente de la firma agregó que “cerramos con un crecimiento en volumen de ventas de 2 por ciento respecto a 2019″.

Ello fue principalmente traccionado por el negocio de Alimentos.

Respecto a lo que viene Pagani dijo “Es difícil imaginar cuándo y cómo será la nueva normalidad post pandemia desde el punto de vista del negocio».

«Veo un primer semestre con niveles de consumo similares y tal vez una recuperación que sería muy gradual”, dijo.

“Esta es la manera de generar un crecimiento sustentable inclusivo», dijo Pagani.

«Necesitamos transformar al país en una plataforma de inversiones para exportar al mundo, para lo cual es imprescindible que los acuerdos y las políticas públicas hagan eje en horizontes económicos en los que se reduzcan los desequilibrios macroeconómicos y permitan dar previsibilidad”.

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