Asumieron los nuevos concejales de Mar del Plata

Asumieron los nuevos concejales de Mar del Plata

Se llevó adelante la Sesión Pública Preparatoria. Tras el cuarto intermedio se definirán las autoridades del cuerpo deliberativo.

 

Tal como estaba previsto, tras la Sesión Pública de cierre de mandatos del período 2017-2021, el Honorable Concejo Deliberante se dio cumplimiento a los concejales electos y se aguarda por la composición de la nueva Mesa Directiva.

Así, este jueves, se llevó a cabo la Sesión Pública Preparatoria con la presencia del intendente Guillermo Montenegro. La sesión fue presidida por la concejal Mercedes Morro (por ser la edil de más edad) quien estuvo acompañada por Florencia Ranelucci, edil más joven del cuerpo.

Tras conformar la comisión Especial se dio lectura a distintas disposiciones donde se dejó en claro la decisión del concejal electo Miguel Guglielmotti a renunciar a su dieta; Pujato pidió situación similar hasta tanto se le de visto bueno a la licencia en el ANSES donde trabajaba. En tanto Sánchez Herrero presentó nota con pedido de licencia en la Auditoría General de la Nación.

Tras ello, se procedió a la asunción de los 12 concejales electos, de los cuales 5 renovaron su banca: Angélica González, Guillermo Volponi, Mercedes Morro, Virginia Sívori y Ariel Ciano tendrán un nuevo período luego de ser parte de las listas que impusieron su condición en el reparto eleccionario (8-4 terminó tras las Generales de noviembre).

Quienes ingresaron por primera vez a ocupar sus bancas y juraron este jueves fueron Fernando Muro, Marina Sánchez Herrero, Daniel Núñez, Florencia Ranelucci y Gustavo Pujato (Juntos), Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti (FdT) para el período 2021-2025.

El acto se desarrolló con la entrega de diplomas, donde cada edil eligió a una persona para formar parte de ese momento que se recuerda siempre con mucha emoción.

Tras un cuarto intermedio solicitado por el concejal Nicolás Lauría, se  elegirá la Mesa Directiva donde quedará definida la representatividad del cuerpo.

NUEVA CONFORMACIÓN

Con la nueva conformación, el oficialismo tendrá 11 ediles (4 radicales ya que sigue Marianela Romero, 2 de Coalición Cívica, con la banca de Gonzalorena, 4 del PRO con Neme que continúa, más el Peronismo no K, con Morro), mientras que el Frente de Todos tendrá, además de quienes ingresan y renueva, a "Tata" Gandolfi, Marina Santoro, Vito Amalfitano, Chucho Páez y Sol de la Torre quienes tienen dos años más por delante.

CREAR-Juntos mantendrá su representación con los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio en tanto el pultismo seguirá con Horacio Taccone y Paula Mantero. Los cuatro, hasta diciembre de 2023.

Comentá la nota