AUMENTO LA RADICACIÓN DE INDUSTRIAS EN SAN MARTÍN

“Cada año que pasa, San Martín reafirma su tradicional caracterización de ‘Capital de la Industria’.
Esto se hace evidente también en las estadísticas”,señaló esta mañana el Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, al presentar una serie de informes elaborados por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, vinculados con la radicación de emprendimientos durante 2010 y con la cantidad de mano de obra que esas nuevas empresas emplearon.

En total, los números del último ejercicio hablan de 999 nuevas empresas, que se desglosan en 219 industrias, 608 comercios y 172 servicios. Las industrias emplearon 1411 personas, los comercios involucraron 1030 empleados y las firmas de servicios, a 426 personas. En suma, las nuevas empresas emplearon a 2867 trabajadores.

La misma estadística refleja que San Martín, Villa Ballester, Villa Lynch, y Villa Maipú, en ese orden, fueron los barrios de mayor instalación.

Por otro lado, en comparación con informes de 2009, se observa un importante incremento con respecto a la cantidad de industrias instaladas. De este dato surge otro muy significativo: la mano de obra que precisaron esos nuevos emprendimientos resultó sensiblemente superior al cotejarla con datos de 2009.-

Comentá la nota