Avanzan obras del Hospital del Bicentenario

Avanzan obras del Hospital del Bicentenario
Los cuerpos de internación B y C son lo más avanzados y ya se trabaja en la instalación eléctrica.
Con un 50% de la obra ya finalizada, el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría sigue creciendo. Los cuerpos de internación By C son lo más avanzados, poseen provisión de agua, desagüe, gases medicinales (oxígeno, vacío), pisos, ventanas, y ya se trabaja en la instalación eléctrica.

Además, los núcleos de los ascensores están finalizados y los baños prácticamente terminados. Este sector contará con un total de 140 camas.

El área que comprende guardia y tratamiento posee instalación de desagüe, gases medicinales y se avanza en los trabajos de instalación de electricidad. Lo mismo en el área de Obstetricia, que ya posee mampostería, revoque, conexión de gases medicinales mientras se trabaja en los circuitos eléctricos.

Hay 5 quirófanos en construcción y el acceso a consultorios externos y hall central se está techando.

El nuevo Hospital se construye en el predio del ex frigorífico Monte Grande sobre una superficie total de aproximadamente 17.600 m2 en áreas técnicas asistenciales y un total de 22.332,44 m2 considerando áreas de entrepiso técnico, locales de servicios de infraestructura y áreas semicubiertas. Contará con atención en hemoterapia (unidad de transfusión), internación general de cuidados progresivos (clínica médica, cirugía, pediatría, obstetricia, ginecología), tratamientos en terapia intensiva, neonatología, diagnóstico radiológico y tratamiento, salas para endoscopia y diálisis.

El jefe comunal, Fernando Gray, destacó la importancia de la construcción de este hospital para el distrito, dispuesto por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través del PAMI y aseguró: "Es un esfuerzo compartido de equipos técnicos, con una obra de arquitectura y planificación que es única, con un diseño moderno e innovador para Esteban Echeverría y toda la región".

Comentá la nota