Avila: “La única forma de intentar cambiar realidades es participando”

Avila: “La única forma de intentar cambiar realidades es participando”

Como extrapartidario, el ex director del organismo descentralizado Claromecó, Carlos Avila, se convirtió en el primer precandidato a concejal del radicalismo para las PASO, en el frente Juntos, de cara a las legislativas. Tras el anuncio habló con La Voz del Pueblo

-¿Cómo se dio la posibilidad de ser candidato a concejal por la UCR? -A través de Gonzalo Cabrera, el presidente del Comité Enrique Betolaza. Se acercó a conversar y me propuso la posibilidad de integrar una lista como extrapartidario. Mantuvimos varias charlas y me agradó la idea de acompañarlos sabiendo que a nivel provincial encabezaría Facundo Manes, a quien respeto y admiro profundamente.PUBLICIDAD

-¿Qué acordó con las autoridades del partido y con los compañeros de lista? -Se me propuso encabezar la lista y trabajar mancomunadamente formando un gran equipo de trabajo, no sólo con los candidatos a los cargos sino con la juventud y las autoridades del partido. 

-¿Cómo describe a la lista que encabeza? -Creo que es una lista con gran futuro ya que se encuentran la juventud y la experiencia con muchas ganas de trabajar y muy comprometidos. 

-¿Por qué decidió aceptar la oportunidad de ingresar al Concejo Deliberante, cuando había manifestado que se encontraba cómodo en la actividad privada?-Decidí aceptar porque creí que era el momento de volver a involucrarme, creo que la única forma de intentar cambiar realidades es participando. 

-¿Qué tiene de diferente la experiencia que tuvo en la gestión del Ente Descentralizado en Claromecó, por más de cuatro años, de la que aspira a tener como integrante del Concejo?-Creo que el paso por el organismo me dio experiencia y conocimiento para poder desarrollar desde el ámbito legislativo. Caminaré la calle y tendré un acercamiento con los vecinos para aplicar la gestión de acuerdo a los planteos que reciba. 

-¿Qué le puede aportar Carlos Ávila, a la actividad legislativa local? -Trabajo, gestión, proyectos, ya que mi tarea por la función pública me permitió ver las necesidades que puedo transformar en proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos; en ello puedo aportar mi experiencia, que además se destacó por no tercerizar trabajos en mi gestión. Todo se hizo con personal municipal. 

Carlos Avila dejó un grato recuerdo en la comunidad de Claromecó tras su gestión como delegado (archivo LVP)

-¿Qué tipo de relación le precede, desde sus años como director del Ente, con los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos? -Mi relación con los demás bloques siempre fue excelente, de mutuo respeto y consideración. 

-¿Qué ideas y proyectos tiene en mente llevar al Concejo Deliberante?-Proyectos para cada una de las localidades con significativas mejoras. Tengo pensado trabajar en proyectos medioambientales, de salud, viviendas y deportes. 

-Dejó la dirección del organismo descentralizado en abril de 2020, y el martes pasado presentó su renuncia al vecinalismo ¿El oficialismo local fue opción para ser candidato? -Estuve esperando una invitación del Movimiento Vecinal, pero nadie me llamó para darme la posibilidad de trabajar por Tres Arroyos y las localidades; por eso quiero agradecer a este espacio por darme la oportunidad de hacerlo como extrapartidario. 

-¿Cómo impactó la noticia de su precandidatura por la UCR?-En lo personal una enorme alegría, recibí una gran cantidad de mensajes, mucha gente me ha mandado saludos, desde distintas localidades del distrito. También recibí el apoyo de dirigentes, como el intendente de San Cayetano, Miguel Gargalione.    

   -0-0-0-0-

“Armamos una muy buena lista”Daiana De Grazia, quien intentará renovar su banca como concejal, manifestó que “en este momento la UCR se encuentra fortalecida, más allá de las PASO, tenemos una relación con el PRO y la Colación Cívica ARI que es bueno que se mantenga".

“Es bueno la instancia democrática (PASO) para que la alianza redefina sus roles, claramente el radicalismo quiere tener otro, sobre todo con Facundo Manes a la cabeza, un candidato excelente que propone la UCR".

“Armamos una muy buena lista con Carlos (Avila), Cristian (Ruíz), Marisa Marioli (Orense), Hernán Arispe. Tenemos tres candidatos de las localidades, sumando a Lucas Britez, de Claromecó".

“Siento alegría y estoy con mucha expectativa por la lista que hemos conformado; somos todos muy trabajadores y tenemos el mismo objetivo, de lograr más lugares en el legislativo para pensar en 2023. El Movimiento Vecinal hace muchos años que está en el gobierno y esa perpetuidad no es saludable para la democracia”, expresó De Grazia.

   -0-0-0-0-

“Contento y esperanzando”Cristian Ruiz, actualmente consejero escolar por Juntos por el Cambio, es otra de las novedades de la lista radical. “Estoy muy contento, emocionado y esperanzando por la lista. Estas elecciones van a marcar un camino y horizonte para reforzar la democracia interna dentro de la alianza". 

“Desde el radicalismo venimos trabajando en una amplitud y diversidad de ideas que se cristalizan en esta lista; la única con representantes de localidades en lugares preponderantes". 

“Nunca un ciudadano de las localidades encabezó una lista. Estoy muy contento de la incorporación de Carlos Avila, y de muchas personas que se acercaron y que hoy quieren participar en la política, como herramienta de transformación”, expresó Cristian Ruíz a La Voz del Pueblo. 

Es técnico en Economía Social, dirigido al desarrollo emprendedor económico y productivo en contextos rurales y urbanos; cursa el Profesorado de Historia; y es mediador comunitario.   

Comentá la nota