Axel Kicillof confirma que va a la marcha, pero se corre del centro de la escena

Axel Kicillof confirma que va a la marcha, pero se corre del centro de la escena

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de sus ministros.

Por Macarena Ramírez

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará presente este miércoles en la movilización convocada por la CGT y las dos CTA en rechazo al mega DNU y el proyecto de ley ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei. Así se decidió en la reunión que encabezó con gobernadores, sindicalistas, representantes legislativos e intendentes el pasado jueves en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. No obstante, el mandatario se correrá del centro de la escena y participará como un ciudadano de a pie.

 

“La intención del gobernador es participar como un ciudadano más, sin encabezar ningún sector o columna”, indicó a Letra P una fuente del entorno más cercano de Kicillof. La decisión de participar terminó de cerrarse el jueves en la reunión que convocó el mandatario bonaerense en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, el gobernador cuestionó con dureza las medidas del Presidente y apuntó al Congreso: “Delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo como plantea la ley ómnibus es una absoluta vulneración a la división de poderes que no tiene precedentes en la Argentina”, dijo en declaraciones a Radio 10.

“Más allá de los trascendidos sobre los cambios que tendría la iniciativa, en su esencia el problema sigue intacto: la facultad de legislar sin pasar por el Congreso es realmente una aberración y no es cuestión de por cuánto tiempo se aplica” afirmó Kicillof y destacó: “El Congreso representa al pueblo de la Argentina en sus diferentes posiciones políticas y eso no se puede pasar por arriba”. “Muchos que se llenaron la boca hablando de la cuestión republicana durante años estarían ahora entregando sus facultades al Ejecutivo”, remarcó.

La movilización del miércoles tendrá a todos los sectores del peronismo en la calle. Además de todas las centrales sindicales, ya confirmaron presencia intendentes bonaerenses, organizaciones sociales y políticas, La Cámpora y el PJ de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Comentá la nota