El Ayuntamiento de Santiago mantendrá una reunión con Urbaser en septiembre

En la madrugada del jueves el servicio de recogida de basuras comenzó con retraso por un "desajuste de horarios en los turnos de los trabajadores".

Después de la parada esta pasada madrugada de jueves del servicio de recogida de basuras, el Ayuntamiento de Santiago ha avanzado que se reunirán con Urbaser, la concesionaria, para evaluar el complimiento de contrato.

El concejal de sustentabilidade ambiental, Xesús Domínguez, ha anunciado esta mañana el encuentro después de que los servicios de limpieza se retrasaran esta noche por un "desajuste horario en los turnos de los trabajadores".

El edil explicó que el Ayuntamiento conoció de esta situación esta mañana, y que desde entonces el ejecutivo local ha mantenido un "diálogo constante" con representantes del Comité de Empresa y responsables de la empresa para "resolver con prontitud este desajuste".

Por ello, cuando se convoque la reunión en septiembre se tratará de "evaluar las especificidades" en recursos de personal y medios materiales incluidos en el contrato para "optimizar el servicio" que debe prestar Urbaser.

"Queremos evaluar el cumplimiento del contrato, que éste servicio de limpieza y recogida de residuos funcione correctamente, para que el personal pueda desarrollar su trabajo conforme al convenio, para que la empresa ponga todos los medios disponibles --estos días está recibiendo alguna de la maquinaria que tenía pendiente-- y para conseguir que tanto la ciudad como el rural cuenten con un buen servicio de limpieza", ha explicado Domínguez.

Con todo, el concejal ha querido recordar que es "tarea de los vecinos" depositar los residuos y separar la basura correctamente. A pesar de lo ocurrido anoche el edil ha asegurado que está "todo recogido" por parte de la empresa, y que ya "está normalizada la situación".

Comentá la nota