El Banco Central volvió a bajar la tasa de política monetaria hasta el 60%

El Banco Central volvió a bajar la tasa de política monetaria hasta el 60%

Se trata del cuarto recorte desde que Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación. Tendrá impacto inmediato en el rendimiento de los plazos fijos. Se decidió en un contexto de desaceleración de los precios y de una profunda recesión.

Por Juan Manuel Cocco.

El Banco Central recortó hoy diez puntos porcentuales la tasa de política monetaria hasta 60%, confirmaron a BAE Negocios fuentes oficiales.

La medida del Banco Central, que fue informada por la entidad en el sistema de negociación electrónica Siopel, tendrá impacto en el rendimiento de los plazos fijos en pesos cuya tasa volverá a caer. 

"El Banco Central de la República Argentina informa que desde el día 25.04.2024 la tasa para las operaciones de pases pasivos a 1 día hábil de plazo es de 60%", informó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

Se trata del cuarto recorte desde que Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación: el primero había llevado la tasa de política monetaria de 133% a 110%, el segundo de 110% a 80% y el tercero la había dejado en 70%.

La tasa de política monetaria, que es referencia para los pasivos remunerados del Banco Central y para todo el mercado en general, indica el sesgo de la política que adopta la autoridad monetaria para alcanzar sus metas u horizonte de inflación.

El nuevo recorte de hoy se da en un contecto de fuerte desaceleración de la inflación que, según proyecciones privadas, llegará a un digito en abril.

Algunas mediciones semanales incluso arrojaron deflación en los últimos siete días, una desaceleración de precios que ocurre en medio de una fuerte recesión.

Comentá la nota