Un barón del Conurbano le para el carro a Kicillof por la reelección

Un barón del Conurbano le para el carro a Kicillof por la reelección

Julio Pereyra, hombre fuerte de Florencio Varela, dijo que era "adelantado" hablar de la aspiración del gobernador.

 

Axel Kicillof quiere reelegir como gobernador en la provincia de Buenos Aires y las encuestas le sonríen. Sin embargo, ese proyecto avanza sin el total beneplácito de los denominado 'Barones del Conurbano', intendentes peronistas de la 1ra y 3ra sección electoral, que preferirían ver a uno de ellos asumiendo el gobierno bonaerense en el próximo turno.

Uno de esos caciques expuso este martes esa pulseada. Fue Julio Pereyra, que si bien hoy es diputado nacional, sigue siendo el hombre fuerte de Florencio Varela, donde tras 25 años de gobernarla fue sucedido por su delfín, Andrés Watson. Además, Pereyra es presidente del PJ local.

Pereyra fue recibido en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. A la salida del encuentro, dio declaraciones a la prensa. Consultado sobre la posibilidad que tanto Alberto Fernánndez y Kicillof reelijan, Pereyra fue contundente cuando afirmó que "es muy adelantado hablar de reelecciones en este momento".

Fue una luz de alerta. Pereyra se diferenció de otros intendentes, más alineados con el Instituto Patria, como Jorge Ferraresi, que sí se expresaron a favor de la continuidad de Kicillof en La Plata. Entre los históricos, la excepción fue la de Juan José Mussi, de Berazategui.

ero diputado sostuvo que no se puede pensar en términos electorales cuando "la gente la está pasando mal".

 

“La gente la está pasando mal y yo pensando en la elección que viene… la verdad que no debería ser- No pasa conWatson, no pasa con (el diputado provincial Mariano) Cascallares, no pasa con Mussi, no pasa con ninguno de los dirigentes”, respondió.

 

"Ya llegará el tiempo electoral”, sostuvo y agregó que la urgencia del oficialismo en este momento es “reconstruir el país”, un objetivo “que nos está costando muchísimo” -dijo- “después del gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri”.

 

“No es momento de hablar de candidaturas”, insistió.

Kicillof, sin embargo, está en campaña. A las "mateadas" que propuso con vecinos, agregó una recorrido por la Costa Atlántica y el interior bonaerense, ahí donde está la mayor debilidad del FdT, lo que explicó la derrota del oficialismo en el principal distrito electoral.

 

Además, de Ferraresi, también el intendente de Pilar, Federico Achaval, y el ultra K de Ensenada, Mario Secco, se pronunciaron a favor de la reelección del gobernador, proyecto que sumó también dirigentes históricos del peronismo del conurbano nucleados en la agrupación 'La Juan Domingo', liderada por el exintendente de Avellaneda Baldomero "Cacho" Álvarez y que alguna vez impulsó la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Comentá la nota