Barrio Coca Cola: Junto con vecinas y vecinos, Fernando Gray realizó la toma de firmas de escrituras

Barrio Coca Cola: Junto con vecinas y vecinos, Fernando Gray realizó la toma de firmas de escrituras

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó la toma de 218 firmas de escrituras de familias del barrio Coca Cola (El Jagüel). Durante este año, 1.096 vecinas y vecinos de las cinco localidades del distrito accedieron a la regularización dominial de sus viviendas de manera gratuita.

“Es el primer antecedente de la regularización dominial en este tipo de complejos, como el barrio Coca Cola, en la provincia de Buenos Aires,”, comentó Fernando Gray en el predio del barrio, acompañado por Paulo César Días, escribano adscripto de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Algunas de las rúbricas forman parte del trámite de escrituración social —herramienta que permite que los sectores de la población con menos recursos accedan gratuitamente al título de propiedad— y otras son escrituras realizadas en el marco de la Ley 24.320 de regulación dominial de prescripción administrativa.

Una vez concluido el acto, Fernando Gray inauguró las obras de puesta en valor del playón deportivo del barrio Coca Cola, que tiene arcos, estructuras desmontables y la demarcación del terreno para la práctica de fútbol, vóley, básquet y hándbol. Además, cuenta con una estación de juegos saludables, accesos peatonales en hormigón y un sistema de iluminación LED.

Este espacio deportivo se suma a los playones que ya se inauguraron en el barrio La Victoria y la plaza Santa Isabel (Monte Grande Sur), la plaza 9 de Julio (El Jagüel) y el Campo de Deportes del Centenario (Luis Guillón). Además, recientemente, el Municipio de Esteban Echeverría y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio para la construcción de 10 nuevos playones multideportivos en el distrito.

Comentá la nota