Basurales en la ciudad y el peligro de incendios en el casco urbano

Basurales en la ciudad y el peligro de incendios en el casco urbano

La acumulación de basura en lugares públicos, trae aparejado otros tipos de peligros como los incendios, a la par de la insalubridad. El trabajo de Defensa Civil de la Municipalidad.

Espacios públicos o terrenos privados son tomados por desaprensivos vecinos y convertidos en basurales, los que generan un peligro extra para la salud: fuente de inicio de incendios dentro del radio urbano.

Daniel Pikaluk director de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital explicó a Noticiero 7, los problemas que traen aparejados los basurales dentro del radio urbano en combinación con las actuales condiciones climáticas.

Expresó que los vecinos suelen arrojar basura, de cualquier tipo en terrenos baldíos o espacios públicos, los que pueden generar por reacciones químicas o los vidrios a través del “efecto lupa un incendio que pone en peligro la vida de las personas o daños materiales”. 

Ante los hechos ocurridos durante los últimos días, indicó que trabajaron en conjunto las cuadrillas de Defensa Civil con bomberos y policía de la provincia, pero la mejor forma de evitar este tipo de hechos es la prevención, por lo que el funcionario municipal instó a a los vecinos a no arrojar basura en la vía pública.

Comentá la nota