Bernardo Martín: "Necesitamos un Ente mixto de Turismo"

Bernardo Martín:

Se presentó el modelo público-privado de autarquía financiera que compone el organismo, y se debatió la importancia de coordinar acciones para tener verdaderas políticas de Estado.

El presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martin, fue el orador en la charla "Hablemos de turismo" organizada por el Instituto República.

En ella se presentó el modelo público-privado de autarquía financiera que compone el organismo, y se debatió la importancia de coordinar acciones para tener verdaderas políticas de Estado.

En la charla "Hablemos de turismo" organizada por el Instituto República, el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martin, expuso sobre el modelo público-privado de autarquía financiera que compone el organismo.

Este está conformado por las cámaras empresariales y entidades académicas afines, y tiene como objetivo coordinar acciones entre el sector público y privado para promocionar el turismo en la región.

Hernán Luna, organizador del evento, destacó la importancia de este modelo y su posible aplicación en otras ciudades: "Este es un modelo que debemos estudiar para que pueda ser aplicado en nuestra ciudad, el sector público y el sector privado deben coordinar acciones desde un marco institucional que permitan tener verdaderas políticas de Estado que se proyecten en el tiempo independientemente del color político del gobierno local".

Durante la exposición, se plantearon las principales líneas de trabajo para promocionar la Costa Atlántica como un producto único integrado por Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y otras localidades. Se resaltó la complementariedad que existe entre las distintas ciudades, lo que permite ampliar la oferta regional con el objetivo de romper la estacionalidad y promocionarse internacionalmente.

Además, se expuso cómo Mar del Plata se abrió al público juvenil desde una planificación en seguridad y salud. En este caso, el Emtur de Mar del Plata articuló con el sector privado el manejo de Big Data para el fortalecimiento del sector privado.

En conclusión, la charla "Hablemos de turismo" organizada por el Instituto República fue una oportunidad para debatir sobre el modelo público-privado de autarquía financiera en el sector turístico. La coordinación entre el sector público y privado permite tener verdaderas políticas de Estado que se proyecten en el tiempo independientemente del color político del gobierno local. Además, se plantearon diversas líneas de trabajo para promocionar la Costa Atlántica y romper la estacionalidad.

Comentá la nota