El PJ bonaerense recupera una antigua tradición impuesta por Néstor en la costa

El PJ bonaerense recupera una antigua tradición impuesta por Néstor en la costa

Según pudo saber La Tecla, un Consejo Provincial ampliado se realizará en Santa Teresita a finales de enero o comienzos de febrero. Años atrás, el expresidente impuso el ritual de convocar a la dirigencia partidaria en esa ciudad de La Costa.La última cita había sido en 2019.

El Partido Justicialista se apresta a retomar una antigua tradición, que se hizo costumbre desde los tiempos de Néstor Kirchner.

El expresidente convocó, en los albores de 2010, a una reunión del peronismo bonaerense en Santa Teresita, en el partido de La Costa, un hecho que se convirtió en una cita habitual.

Años después, el PJ provincial se dio cita en dicha ciudad balnearia para definir la fórmula que competiría por la Gobernación en 2019, además de la estrategia electoral.

Por entonces, el cónclave fue citado por quien conducía los destinos del partido, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Luego de un paréntesis, que se prolongó por los duros efectos de la pandemia, fuentes del peronismo bonaerense confiaron a La Tecla.info que dicha ciudad volverá a ser sede de una reunión ampliada del Consejo Provincial, a la que asistirán, además, intendentes y referentes de los distintos espacios de la alianza gobernante.

“Todavía es prematuro dar precisiones, pero sería entre finales de enero y los primeros días de febrero”, adelantaron.

Desde hace unos días viene mencionándose la posibilidad de que este fin de semana se reúnan en algún lugar de la costa atlántica los intendentes del peronismo del Conurbano, que gobiernan en las secciones Primera y Tercera, aunque nadie confirma tal convocatoria.

Las versiones circulan en medio de una movilización partidaria, en momentos en que deben comenzar a definirse las candidaturas para este año.

Como se sabe, el gobernador Axel Kicillof mostró su disposición a ir por un nuevo mandato, aunque algunos sectores lo prefieren como aspirante a la Casa Rosada.

Comentá la nota