Bordet resaltó que Concordia ofrece “seguridad jurídica” para las inversiones

Bordet resaltó que Concordia ofrece “seguridad jurídica” para las inversiones
Fue en el marco de la presentación, esta mañana, de las Jornadas Nacionales sobre Parques Industriales, que reunió a representantes y especialistas del área de todo el país.

El nuevo régimen de promoción industrial posiciona a la provincia en una inmejorable situación para captar inversiones externas, además de las propias de la región. Por eso, y en el marco del primer aniversario de la FAPI -la Federación Argentina de Parques Industriales-, quedó inaugurado esta mañana en la ciudad de Concordia el encuentro que fue organizado en conjunto con el EMAPI -el Entre Mixto de Administración del Parque Industrial Concordia-, y la Municipalidad.

En ese contexto, el presidente municipal Gustavo Bordet resaltó que nuestra ciudad “garantiza seguridad jurídica”, además de las “obras e infraestructura necesarias”, para que las empresas continúen invirtiendo en Concordia. “Queremos generar más empleo sustentable, por eso es nuestra prioridad garantizar seriedad y respeto”, aseguró.

“El parque industrial no tiene techo”, dijo, “de hecho, ahora estamos evaluando, en conjunto con las partes que componemos el EMAPI, cinco nuevas propuestas de radicación”.

Además de las proyecciones para el parque industrial de Concordia, el primer mandatario destacó la potencialidad de la provincia como complejo agroalimentario y subrayó el trabajo conjunto realizado para el posicionamiento como potencia industrial.

En ese sentido, la Ley Nº 10204 de Promoción y Desarrollo Industrial para la Provincia de Entre Ríos, establece una serie de promociones para todo el territorio de la provincia y especialmente para los Parques Industriales, llevando las exenciones impositivas hasta 20 años, pero además generando preferencias en las Licitaciones y Compras del Estado, descuento en las prestaciones de Servicios de Energía Eléctrica y Asistencia en los Recursos Humanos.

En esa línea, el presidente de la FAPI, Edgardo Gàmbaro, se pronunció a favor del desarrollo local, “que se da cuando el valor agregado es puesto por las manos del lugar de origen”, dijo.

Actualmente en el Parque Industrial de Concordia hay radicadas 24 empresas, 5 en proceso de radicación y 3 lotes reservados para proyecto de radicación en el segundo semestre de este año. Genera aproximadamente 1500 puestos de trabajo. El sostenimiento y desarrollo del EMAPI es financiado a través del estado Municipal con el aporte del 1.5% sobre la tasa de Inspección e Higiene, lo que significó en el año 2012 un aporte de $ 1.200.000.

Los encuentros Nacionales de Parques se han desarrollado como un espacio donde se van discutiendo las diferentes políticas que hay en cada una de las provincias, y el Presidente Municipal ha decidido que en esta oportunidad Concordia ofreciera nuestro lugar a los efectos de poner en consideración de todos los industriales del país la oferta de nuestro gobierno local como así también seguir haciendo conocer nuestra ciudad a todo el país.

Las Jornadas ofrecieron exposiciones sobre distintos temas, como la experiencia del parque de Concordia, a cargo de Néstor Loggio, secretario de Producción Municipal, junto a Jorge Sánchez, presidente del EMAPI. También se pudo conocer la visión de los empresarios radicados en parques entrerrianos, y aspectos del financiamiento, a cargo de especialistas del Banco Nación.

En la apertura, estuvieron presentes junto a Bordet y Gámbaro, la Lic. Stella Maris Ayala Escobar, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Industrial Local del Ministerio de Industria de la Nación; el Lic. Ricardo Dan Armocida, director general de Industria del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos; y Fernando Marcos, especialista en reglamentos internos de parques industriales.

Apoyaron el encuentro el Ministerio de Industria de la Nación, junto con la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Acompañaron concejales, secretarios, subsecretarios de la municipalidad de Concordia, funcionarios del gobierno provincial, y representantes de parques nacionales de todo el país.-

Comentá la nota