Los productos de segundas marcas subieron 2,45%, mientras que los de etiquetas líderes avanzaron un 2,28%, según ADELCO.
ADELCO releva la variación de los precios de 22 productos para alimentación y 6 de higiene, a través de dos canastas de compra: la primera de productos con marcas líderes, y la segunda con los productos más baratos encontrados en las góndolas de supermercados e hipermercados. Según el sondeo, el costo de la primera canasta se elevó entre el 26 de marzo y al 26 de abril de 314,11 a 321,28 pesos, en tanto que la integrada por productos más baratos ascendió de 269,95 a 276,57 pesos.
Las subas más pronunciadas en la canasta con productos de primera marca se observaron en: cebolla redonda (51,97%), Yerba mate (33,56%), Jabón de tocador (15,87%), Harina de maíz (13,93%) y Aceite de girasol (10,88%). A su vez, los productos que más disminuyeron fueron: Pan de jabón (-15,50%), Tomate redondo larga vida (-14,99%), Azúcar (-10,04%), Nalga cortada para milanesa (-3,86%) y Harina de trigo (-3,49%).
En el caso de la canasta más económica, los productos que más aumentaron fueron cebolla redonda (48,49%), Papel higiénico (38,09%), Yerba mate (27,81%), Té en saquitos (18,02%), Pollo seco sin menudos (17,83%). Por su parte, las principales bajas de precios se detectaron en: Tomate redondo larga vida (-14,99%), Queso port salut (-8,99%), Pan envasado lactal familiar (-8,94%), Harina de trigo (-5,505%), Pan de jabón (-4,56%).
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