Carlos Cisneros: “Transnoa comparte con EDET su política de inversión cero”

Carlos Cisneros: “Transnoa comparte con EDET su política de inversión cero”

El diputado nacional aseguró que el servicio de energía eléctrica en Tucumán "es deplorable".

El diputado nacional Carlos Cisneros (UP) cargó contra la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (Transnoa), y aseguró que esta firma "no realiza las inversiones que debe". 

“El servicio de energía eléctrica en la provincia es deplorable. Los tucumanos sufrimos cortes de luz repentinos, reiterados y constantes. No hay dudas que EDET es culpable, pero Transnoa también es responsable”, afirmó el referente de la Asociación Bancaria.

Según Cisneros, Transnoa "no garantiza el abastecimiento de energía porque no hace las inversiones que tiene que hacer". "Donde debería haber obras, solo hay instalaciones fuera de servicio. La red es claramente insuficiente: los cables van colmados en su capacidad y no pueden transportar más electricidad. Aun así, Transnoa jamás terminó las líneas subterráneas de alta tensión que debía hacer. Comparte con EDET su política de inversión cero”, agregó el diputado.

Hizo referencia luego al impacto ambiental de las instalaciones. “Las obras serían muy importantes para hacer frente al cambio climático y garantizar el derecho a un ambiente sano y sustentable. Las instalaciones actuales son ineficientes, necesitamos inversiones que nos permitan ahorrar electricidad e integrar las fuentes de energías renovables. Nada de esto ocurre”, planteó.

“Con EDET y Transnoa los tucumanos tenemos corte de luz asegurado; sobre todo en verano, cuando nos golpean las altas temperaturas. No quieren invertir un peso. No hacen nada por los usuarios, ni por el medio ambiente”, cerró Cisneros, quien además exigió "sanciones legales" contra las empresas y "que cumplan con el plan de inversión".

Comentá la nota