Carrancio duro con el Ejecutivo: “El Municipio funciona como una financiera”

Carrancio duro con el Ejecutivo: “El Municipio funciona como una financiera”

Lo dijo el Presidente de la comisión de Hacienda, al recibir en el HCD al secretario de Economía, Germán Blanco, quien defendió la rendición de cuentas.

El secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco, participó de la comisión de Hacienda del HCD para dar detalles del ejercicio 2021 e hizo una presentación general y luego recibió las consultas de los ediles.

En diálogo con El Marplatense, el titular de dicha comisión, Alejandro Carrancio, no escatimó en críticas hacia la gestión que encabeza el intendente Guillermo Montenegro.

"En muchas áreas vemos una subejecución, es decir, que el municipio tenía dinero pero no realizó cuestiones que tenía que hacer. Presentaron un balance que arrojó un saldo positivo de mil millones de pesos esto es un error. El municipio funciona como una financiera", disparó.

"Esto no es una sociedad que busca tener beneficios, acá hay que satisfacer necesidades que el vecino requiere", agregó.

"Ese dinero que queda en las cuentas de municipio, sin utilizarse, son necesidades del vecino que no pudieron verse satisfechas por una decisión política de no gastar todo el dinero", disparó.

"Lo mismo para los fondos de inversión que generan una ganancia con un interés. Eso puede funcionar para una financiera, vemos que con la intención de querer mostrar una administración austera y prolija, lo que está haciendo es no gestionar", concluyó.

Comentá la nota