Cartoneros juninenses piden al municipio un galpón para centro de acopio de material reciclable

Cartoneros juninenses piden al municipio un galpón para centro de acopio de material reciclable

Como visibilización de su pedido realizaron una jornada de concientización ambiental. Destacaron que "los cartoneros y las cartoneras cumplen un rol social clave recorriendo las calles de Junín, debido a que por su experiencia garantizan una mejor labor".

Cartoneros y Cartoneras de Junín realizaron una jornada de Concientización Ambiental que tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, con el objetivo de dar a conocer sus problemáticas en la recuperación de material para ser reciclado, tanto a la sociedad en general como también a las autoridades municipales. A estas últimas, le entregaron un petitorio destinado al intendente de Junín, en el cual propusieron como solución tener un galpón que sirva como centro de acopio.

En la plaza principal y en las adyacencias de la misma, dialogaron amablemente con las diferentes personas que pasaban por el lugar y les entregaron folletos, en los cuales explicaban la logística de su trabajo, la cantidad de material reciclable que recuperan y por qué reclaman un galpón.

Voceros de los cartoneros y cartoneras juninenses indicaron que "dicho reclamo está estrechamente relacionado con la falta de un lugar cercano para ubicar el material que luego es devuelto a la industria, debido a que el relleno sanitario no está cerca del casco urbano de la ciudad. Asimismo, los cartoneros y las cartoneras cumplen un rol social clave recorriendo las calles de Junín, debido a que por su experiencia garantizan una mejor labor".

En consecuencia, sostienen que "un galpón es sumamente necesario para que el reciclado diario sea mucho mayor (si no se recupera contamina la ciudad), los cartoneros y las cartoneras no trasladen el material a sus propias casas y, si finalmente no tienen que ir hasta el basural, evitarían accidentes o imprevistos en la vía pública ya que los vehículos que utilizan están precarizados por el uso diario".

Comentá la nota