Casas convocó a todos los sectores del PJ a la unidad

Casas convocó a todos los sectores del PJ a la unidad

El mensaje tuvo como destino el paredismo y el bosettismo, quienes presentaron listas propias este 4 de junio. El objetivo del gobernador es intentar llegar a un acuerdo con estos dos sectores y reunir el apoyo de todo el arco peronista detrás de una lista oficial de cara a las legislativas nacionales del próximo 22 de octubre. Pormenores.

 

El gobernador Sergio Casas convocó a la unidad del peronismo al anunciar en conferencia de prensa el triunfo de la lista del PJ en Capital, encabezada por Teresita Madera y Ricardo Quintela, así como en los otros seis departamentos donde hoy hubo comicios para renovar las bancas de diputados provinciales.

“El justicialismo triunfó en toda la provincia y eso es lo importante. No hablamos de vencedores ni vencidos, sino que los justicialistas y los riojanos tenemos que estar unidos para luchar por La Rioja”, enfatizó.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se estableció este domingo la sala de cómputos, donde los periodistas pudieron seguir minuto a minuto el escrutinio provisional. Luego, allí se llevó adelante la conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Sergio Casas para anunciar el rotundo triunfo del PJ en Capital y en los otros seis departamentos de la provincia donde se desarrollaron los comicios.

En la ocasión, estuvieron presentes el diputado nacional y presidente del PJ, Luis Beder Herrera; los integrantes de la lista del PJ en Capital encabezada por Teresita Madera y Ricardo Quintela. También, se contó con la presencia de las intendentas de Arauco Florencia López y de Chilecito Silvia Gaitán; los diputados provinciales Sergio Brizuela, Renzo Castro, Roberto Luna; los ministros de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Salud Judit Díaz Bazán, de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, de Educación Juan Luna, de Hacienda Ricardo Guerra, de Producción Fernando Rejal; los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Ciencia y Tecnología Javier Tineo; de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria; demás autoridades del Ejecutivo Provincial, el titular del sindicato de Camioneros Jorge Reynoso, dirigentes y militantes justicialistas.

Los justicialistas tenemos que estar todos unidos

Casas expresó la alegría por celebrar una nueva jornada electiva que significa “reafirmar la democracia”. Asimismo, enfatizó “para nosotros era vital este 4 de junio, sobre todo que se desempeñe con normalidad, tranquilidad, transparencia, porque esa siempre ha sido la filosofía. Lo importante es que había que respetar el resultado con hidalguía”.

“A nadie escapa que este Gobierno Nacional intentó dividir el peronismo”, expuso y resaltó que “nosotros venimos bregando por la unidad del justicialismo y lo vamos a seguir haciendo”. En ese marco, subrayó “los justicialistas tenemos que estar todos unidos, porque es la única manera que vamos a vencer”. A la vez, hizo hincapié en “los hombres y mujeres que se cargaron la responsabilidad de seguir luchando por esta provincia”.

Hizo referencia a que La Rioja es una de las provincias “con peores sueldos a nivel país y es por nuestro presupuesto”. Sumado a esto “nos cortaron la obra pública, también nos metieron las manos en los mal llamados fondos extracoparticipables”, pero aun así “ahí estuvimos, de pie, firmes como tenemos que estar, unidos los que tenemos esta filosofía, porque para nosotros la independencia económica, la soberanía política y la justicia social que la tiene que dar el Estado es responsabilidad de este Gobierno, por eso nosotros le dijimos a los trabajadores que íbamos a estar con ellos y vamos a seguir estando”, enfatizó.

En hora buena que trajeron “algo”

Durante su mensaje, cuestionó duramente que “cuando los compañeros ayudan a las familias es dádiva, pero cuando traen camiones y camiones de otro lado, ¿qué es eso?”. Sin embargo, consideró “en hora buena que traigan algo”.

Luego, el primer mandatario provincial reiteró el llamado a la unidad. “Les pido que como riojanos tenemos que estar unidos, el único abrigo que tenemos que tener es la bandera de La Rioja. Lo que no defendamos como riojanos, nadie de afuera va a venir a defender por nosotros”, insistió.

Finalmente, Casas celebró el triunfo del justicialismo en la Capital y todo el interior. “El justicialismo triunfó en toda la provincia y eso es lo importante. No hablamos de vencedores ni vencidos, sino que los justicialistas y los riojanos tenemos que estar unidos para luchar por La Rioja, por esta tierra que es noble y por cada uno de los riojanos y riojanas que se merecen lo mejor. Ahí vamos a estar todos juntos trabajando codo a codo para luchar por nuestra querida amada Rioja”, sentenció.

Comentá la nota