César Valicenti: “El gobernador apuesta muy fuerte al desarrollo de las regiones y el interior”

César Valicenti: “El gobernador apuesta muy fuerte al desarrollo de las regiones y el interior”

Tras un encuentro de más de dos horas con el gobernador Kicillof, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, César Valicenti, explicó a NuevaBA los objetivos de acá a fin de año. Las Leyes del Instituto Tomás Perón y la Ley de Jubilados del Banco Provincia, las prioridades.

Durante la jornada del jueves pasado, el diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja bonaerense, César Valicenti, se reunió con el gobernador Axel Kicillof para delinear el trabajo en conjunto de cara a lo que resta de 2022. Las leyes que pidió el mandatario, la articulación cotidiana y el trabajo de la dirigencia del Frente de Todos en territorio bonaerense.

Valicenti, en diálogo con NuevaBA, explicó entre los temas abordados en la charla a solas que tuvo con Kicillof estuvo el interés que tiene por la sanción de dos leyes: por un lado “la del Instituto Tomás Perón, que es la empresa del Estado que le permitirá a la Provincia producir medicamentos y sería un desarrollo importante en la materia” y por el otro “la Ley de Jubilados del Banco Provincia, que revertirá las modificaciones que promovió la ex gobernadora Vidal que afectaron gravemente a los trabajadores de la banca pública provincial”.

Después se valoró la relación entre ejecutivo y legislativo pero con el objetivo “de sostener una articulación cotidiana no solo a lo que tiene que ver con el desarrollo de las iniciativas legislativas, sino también al acompañamiento recíproco de la gestión provincial, de todos los ministerios, y en todas las secciones electorales y los distritos”.

La Provincia es grande -ingobernable, dirían algunos- pero para ello el despliegue territorial es clave: Valicenti expresó que la clave de hacer gobernable un territorio tan grande es, en principio “poner en poner en valor la gran recuperación que existe de la presencia del Estado en cada localidad con obras de infraestructura, creciente actividad productiva y presencia de ministros y secretarios de estado en contante diálogo con los vecinos”.

Justamente, la apuesta de Kicillof, para Valicenti, está “en el desarrollo de las regiones y distritos del interior, con una presencia personal cada semana que visibiliza las diferentes realidades que tiene la Provincia”.

Valicenti resaltó varias otras temáticas que dialogó con el gobernador pero que además tuvieron efectos en las últimas horas, como por ejemplo “la inversión histórica en Educación” con una movida en redes de resaltar los trabajos realizados en #EscuelasALaObra.

Además, valoró “la recuperación del Ministerio de Producción con un gran protagonismo en la estructura estatal, el acompañamiento del Banco Provincia a cada uno de los sectores de la producción industrial y agropecuaria, el fortalecimiento de la estructura de salud y las regiones sanitarias, la recuperación salarial y la estabilidad de los trabajadores públicos” en una gestión Kicillof que superó los dos años y medio.

Comentá la nota