Chubut recibirá 7.705 netbooks para repartir en 93 escuelas secundarias

Chubut recibirá 7.705 netbooks para repartir en 93 escuelas secundarias

El gobernador Mariano Arcioni firmó en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dos convenios de gran impacto en el sistema educativo provincial vinculados con la distribución de equipos informáticos y la puesta en marcha de un dispositivo pedagógico para la revinculación de las trayectorias educativas de los estudiantes.

Al respecto, Arcioni señaló que “esto significa mucho para cada una de las escuelas, y lo importante es que estaremos llegando con el equipamiento tecnológico a toda la provincia. Esto significa acercar las herramientas a niños, jóvenes y adultos para continuar con la alfabetización y digitalización”.

“La igualdad de derechos también pasa por la igualdad de oportunidades y esto es eso”, manifestó el mandatario provincial, y anunció que “estaremos llegando al interior de la provincia con estos elementos informáticos”.

Arcioni reconoció que “la educación es una prioridad y como política de Estado es vital garantizar el acceso al derecho social de la educación de los estudiantes”.

“Es una gran noticia para los chubutenses está firma de convenio, una política de Estado del presidente, Alberto Fernández, de revitalizar la entrega de computadoras, y estamos muy agradecidos por esto”, manifestó Arcioni y recordó que “en la Provincia no se entregaban computadoras, en un plan masivo para escuelas secundarias, desde el 2017”.

El convenio de cesión gratuita de material tecnológico en el marco del Plan Federal Juana Manso, entre la cartera educativa nacional y el Gobierno del Chubut, establece la distribución de 7.705 netbooks que beneficiarán en una primera etapa a 93 escuelas secundarias, conforme a los criterios de distribución.

En tal sentido, desde la coordinación de Educación Digital Chubut se informó que las primeras instituciones que recibirán los equipos apenas arriben a la provincia serán 7.707 (Puerto Madryn), 780 (Gualjaina), 7.717 (Comodoro Rivadavia), 721 (Camarones), 114 (Lago Rosario), 794 (Gaiman), 7.711 (Gastre), 79 (Colan Conhué), 7725 (Las Plumas), 777 (Paso de Indios), 787 (Trelew), 94 (Lago Blanco), 783 (Río Pico) y otras 63 (Chacay Oeste).

Trayectorias

Por otra parte el gobernador Arcioni suscribió el convenio “Volvé a la escuela”, en el marco del fondo federal establecido por la Resolución N° 404/21 del Consejo Federal de Educación, que fue creado para buscar uno por uno a los estudiantes que, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19 hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo, y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización.

Comentá la nota