La ciudad suma más de 400 contenedores para residuos domiciliarios en la zona sur

Se colocará nuevo equipamiento de higiene urbana en los barrios La Guardia; Las Heras, Matheu y Tiro Suizo. Además, se agregan 3 camiones 0Km de carga trasera equipados con última tecnología 

La secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad colocará 420 nuevos contenedores para residuos con el objetivo de mejorar el servicio en la zona sur de la ciudad. También se sumarán tres camiones compactadores de carga trasera , en el marco del proceso de modernización del equipamiento de higiene y mantenimiento urbano.

Los contenedores tienen una capacidad de 1.100 litros, ruedas y tapa plástica con normas europeas de calidad, de mayor resistencia y vida útil. Y los camiones tienen compactadores de carga trasera, equipados con la última tecnología. Las tres unidades se incorporarán a la flota de Lime Rosario SA.

“Dentro del plan de priorizar la limpieza y el mejoramiento de la higiene, ya lo hicimos en zona norte y ahora lo estamos haciendo en zona sur. En este caso para barrios del sur como Barrio Las Heras, Barrio Matheu y Barrio La Guardia, entre otros. Esto, además, se agrega al programa de pavimento a nivel definitivo”, dijo el intendente Pablo Javkin.

"Esto forma parte de lo que el Consejo nos habilitó en la renegociación de los contratos de higiene. Y forma parte también de una prioridad que es mejorar la limpieza de la ciudad, principalmente en los barrios", agregó Javkin.

"Es una inversión millonaria. Estamos hablando de casi 500 millones en esta etapa, sin contar las camionetas", sumó el mandatario local. 

“Le pedimos también colaboración a los vecinos, que esté atento al horario de depósito en el contenedor para que la basura no esté todo el día dentro del contenedor. Y con esa ayuda también se pueda mejorar el entorno", concluyó el Intendente Pablo Javkin.

En agosto pasado, se presentó el nuevo equipamiento para mantener la ciudad limpia y en óptimas condiciones de higiene: catorce camiones compactadores de carga trasera, una barredora mecánica, un camión abierto con equipo hidráulico tipo almeja y 2.240 contenedores (de carga trasera) color verde, para residuos domiciliarios.

Los sectores donde se colocarán los contenedores 

Barrio La Guardia, entre las calles Ameghino, Paraguay, San Martín y avenida Uriburu.

Barrio Tiro Suizo: entre Flammarión, San Martín, Regimiento 11, Raffo y Arijón.

Barrio Las Heras: entre Lamadrid, San Martín, bulevar Seguí y Ayacucho.

Barrio Matheu: entre San Martín, bulevar Seguí, Paraguay y Ameghino

Calle Arijón, desde Ayacucho a Ovidio Lagos; y bulevar Seguí, desde avenida Francia a Rouillón.

Recomendaciones 

Desde la cartera de Ambiente y Espacio Público recuerdan consejos para disponer adecuadamente los residuos, hacer un buen uso de contenedores y colaborar con la higiene de la ciudad.

Sacar los residuos en el horario en el que pasa el camión recolector.

No dejar los residuos en el entorno de los contenedores.

Luego de depositar los residuos, tapar el contenedor. Esto evita malos olores, ingreso de agua en caso de lluvia.

En caso de consultas o reclamos vinculados a higiene, comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.

Comentá la nota