Clínicas y sanatorios privados advierten que peligra el pago de los sueldos

Las clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico agrupados en Adecra y Cedim advierten que, de no revertirse el retraso del 12% de los aranceles prestacionales con la medicina prepaga y con OSDE, habrá dificultades para hacer frente a los sueldos de febrero.

En tal sentido, Jorge Cherro, presidente de Adecra (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina) explicó que "la crisis que atraviesa la salud privada parece no tener fin; la situación que enfrenta el sector es realmente preocupante, ya que las clínicas y sanatorios se encuentran con un desfasaje de un 12% en lo que se refiere a los aranceles prestacionales, tanto con las empresas de medicina prepaga como con OSDE. Resulta primordial negociar con los financiadores este retraso, especialmente para hacer frente a los sueldos de febrero".

Jorge Cherro, presidente de Adecra (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina)

Directivos de Adecra fueron recibidos por el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno -reunión de la que también participó Ricardo Belaggio, Superintendente de Servicios de Salud- a quien se le manifestó la necesidad de esta actualización arancelaria.

"Los prestadores estamos realmente necesitados de esta recomposición, y bregamos para que impere la cordura y no tener que vernos obligados a apelar a medidas que resientan el servicio que brindamos", expresó el titular de Adecra.

Comentá la nota