Coca-Cola aumenta sus ingresos un 25% hasta alcanzar los 2.341 millones este año

Coca-Cola aumenta sus ingresos un 25% hasta alcanzar los 2.341 millones este año

La embotelladora cierra un tercer trimestre con una facturación de 970 millones en Iberia. La compañía anuncia que pagará en diciembre un dividendo récord de 1,12 euros.

Coca-Cola Europacific Partners ha alcanzado unos ingresos de 13.025 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, un 19% más que el año pasado y ha anunciado que repartirá en diciembre un dividendo a cuenta de 1,12 euros. 

En el mercado ibérico (España, Portugal y Andorra), la embotelladora de Coca-Cola ingresó desde enero hasta septiembre un total de 2.341 millones, un 25,5% más que en el mismo periodo del año anterior tras cerrar un tercer trimestre con una facturación de 970 millones, un 22% más que en 2021. En el conjunto del mercado europeo, la compañía ingresó 4.745 millones de euros entre julio y septiembre, un 20% más que el año anterior.

El crecimiento del volumen registrado en el tercer trimestre en Iberia refleja, según la compañía, el ritmo de recuperación a niveles prepandemia del canal de consumo fuera del hogar, que ha alcanzado un volumen superior a los registrados en 2019. Este aumento, aseguran, se ha apoyado en la continua recuperación del turismo y un clima favorable, para añadir que la subida del IVA en España mantuvo su impacto en los volúmenes dentro del canal de alimentación. En este sentido, Coca-Cola Zero azúcar y Monster tuvieron un comportamiento destacado, con unos volúmenes por encima de los de 2019.

Te recomendamosComienza la huelga en Vueling: así afectarán los paros a la cancelación de vuelosLa Agencia Tributaria estudia eliminar las multas a los contribuyentes por errores en la declaración o al validar el borrador del IRPFToyota recorta su beneficio un 23,2% en su primer semestre fiscal

Asimismo, la firma ha destacado que el crecimiento de los ingresos/cajas unidad en Iberia estuvo impulsado por una mezcla favorable de precios subyacentes y un mix de canales positivo liderados por la actual recuperación del canal de consumo fuera del hogar, por ejemplo, el volumen de formatos de vidrio pequeños que crecieron un 12% en el tercer trimestre.

El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammel, ha señalado: "Estamos encantados de haber cosechado otro trimestre fantástico después de un gran primer semestre. Hemos logrado un sólido crecimiento de los ingresos y ganado cuota de valor en todos nuestros mercados. En ello ha sido clave la continua recuperación de la actividad de los canales de consumo fuera del hogar, la reactivación de los viajes y el turismo para muchos consumidores, el buen tiempo veraniego en Europa y un resiliente canal de alimentación".

"Teniendo en cuenta el gran año que llevamos hasta la fecha, mejoramos las previsiones de ingresos, beneficios y free cash flow para 2022, y anunciamos un dividendo récord. También estamos manejando de forma efectiva palancas clave como precio y gastos en promociones en toda nuestra amplia oferta de envases, junto con nuestro foco en la eficiencia", ha añadido.

La compañía ha anunciado que repartirá un dividendo de 1,12 euros el 7 de diciembre con el 18 de noviembre como fecha límite para adquirir acciones con opción a percibirlo. La compañía ha modificado sus guías financieras de cara al conjunto del año que pasan por un crecimiento de los ingresos pro forma comparables de entre el 15% y el 16% frente al 11%-13% previsto anteriormente. Asimismo, estima que el beneficio operativo pro forma comprable crecerá entre un 11% y un 12% en el conjunto del año, frente al 9%-11% previsto con anterioridad.

Comentá la nota