Coca-Cola cierra 2021 con una facturación de 9.500 millones de dólares

Coca-Cola cierra 2021 con una facturación de 9.500 millones de dólares

Coca-Cola ha dado a conocer sus resultados de 2021, año en el que ha alcanzado una facturación total de 9.771 millones de dólares, lo que supone un aumento del 26,1% respecto al año anterior. Por otro lado, los ingresos operativos netos entre enero y diciembre fueron de 38.655 millones de dólares; es decir, un aumento del 17%.

 

El beneficio neto atribuido de la empresa alcanzó los 2.414 millones de dólares entre octubre y diciembre, un 65,8% más que en el mismo periodo de 2020. Por otro lado, los ingresos operativos netos entre enero y diciembre fueron de 38.655 millones de dólares, un 17% más. En conjunto el margen operativo en 2021 fue del 26,7% frente al 27,3% del año anterior.

En volumen de cajas, se apreció un aumento del 9% en el último trimestre, y un 8% a nivel anual, alcanzando las cifras anteriores a 2019. Asimismo, el crecimiento en los mercados emergentes estuvo liderado por China, India y Rusia, mientras que el crecimiento en los mercados desarrollados ha estado liderado por Estados Unidos, México y Reino Unido.

Las ventas aumentaron un 19% en la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), seguida por Latinoamérica con un 18%. En Norteamérica, por su parte, las ventas crecieron un 15%, y en Asia Pacífico un 12%.

En palabras de James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, “en 2021, nuestro sistema ha demostrado resiliencia y flexibilidad navegando con éxito durante otro año de incertidumbre”. Y mira al futuro con optimismo, afirmando que “aprovecharemos el impulso de 2021 para crecer y maximizar los rendimientos”.

Sus previsiones de facturación para 2022 se sitúan entre el 7% y el 8%, aunque según explica el propio Quincey, la inflación en los precios de las materias primas provocará un incremento de los costes de producción.

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