Coca-Cola Europacific Partners logra un acuerdo definitivo por la embotelladora filipina

Coca-Cola Europacific Partners logra un acuerdo definitivo por la embotelladora filipina

La operación anunciada el pasado verano asciende a unos 1.640 millones de euros.

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), embotelladora de Coca-Cola presidida por la empresaria catalana Sol Daurella, ha llegado a un acuerdo definitivo para la compra de una participación mayoritaria en la embotelladora de Filipinas, según ha informado este lunes a la CNMV. 

La operación se anunció en agosto y valora la empresa en 1.800 millones de dólares, unos 1.640 millones de euros, libre de deuda. La empresa se hace con el 60% del capital y el 40% restante queda en manos del grupo filipino Aboitiz Equity Ventures, que hasta ahora era dueña con The Coca-Cola Company.

La compra, en efectivo, convierte a CCEP en la mayor embotelladora de Coca-Cola por volumen de producto del mundo, primer puesto que ya ocupaba en base a los ingresos, al tiempo que respalda su estrategia de crecimiento a largo plazo y se centra en impulsar el valor para los accionistas.

CCEP amplía su huella en Asia, donde ya tenía actividad en Indonesia. La empresa filipina adquirida opera en un mercado de 115 millones de habitantes, el segundo más grande de Asia tras Indonesia, y cuenta con 19 fábricas y unos 9.000 trabajadores. En el último año había obtenido ventas cercanas a los 1.550 millones de euros. CCEP ampliará su huella a 30 países. "Ofrece una gran oportunidad de ser copropietario de un negocio establecido y bien administrado con una rentabilidad atractiva y perspectivas de crecimiento", señala en un comunicado.

CCEP se convierte en mayor embotelladora por volumen e ingresos

La multinacional ha explicado que esta adquisición se basa en la "exitosa expansión" de CCEP en Australia, Pacífico e Indonesia en el 2021 y "fortalecerá" aún más su asociación con su principal accionista, The Coca-Cola Company.

La operación está supeditada a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas. Se espera que la transacción se cierre a principios del próximo año.

Comentá la nota