Coca-Cola refuerza su compromiso con la juventud

Coca-Cola refuerza su compromiso con la juventud

Coca-Cola se suma a la “Alianza País Pobreza Infantil Cero” del Gobierno de España, con lo que refuerza el compromiso histórico de la compañía con los jóvenes españoles, con los que lleva más de 60 años trabajando con el fin de proporcionarles herramientas de capacitación para que afronten su futuro con más confianza.

 

Así, el director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, y el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, han firmado, en un encuentro en el Palacio de la Moncloa en Madrid, la adhesión de Coca-Cola a la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España.

Para el director general de Coca-Cola Iberia, “con la adhesión a esta alianza, desde Coca-Cola reforzamos nuestro compromiso con los jóvenes. Si algo nos ha definido a lo largo de nuestros 135 años de historia es el trabajo que desarrollamos con ellos, a quienes consideramos la mejor inversión para una sociedad justa y diversa. También consolidamos la atención que prestamos a la infancia, asegurando una adecuada protección de los menores frente a la publicidad y salvaguardando su derecho a la salud y al adecuado desarrollo físico, mental y moral”.

Por su parte, Gasco ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar en alianza para combatir la pobreza infantil “experimentar pobreza durante la infancia supone que muchas de las facetas de la vida del niño o la niña se vean afectadas. Por ello, es fundamental que todos los actores que puedan tener impacto, empresas, administraciones públicas, entidades del tercer sector y también la sociedad civil, se alíen por esta causa”.

Esta Alianza nació en 2021 con dos metas: garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros para los más jóvenes. A día de hoy la iniciativa, que suma ya a más de 160 aliados entre administraciones públicas, empresas, fundaciones y el tercer sector, tiene por objetivo cambiar la senda de la pobreza infantil en España, un país donde uno de cada cuatro niños, niñas y adolescentes se encuentra en riesgo de pobreza.

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