Coca-Cola repartirá 24.000 menús a familias vulnerables en 24 ciudades

Coca-Cola repartirá 24.000 menús a familias vulnerables en 24 ciudades

Coca-Cola colaborará esta Navidad con 70 Organizaciones no Gubernamentales y entidades de toda España en diferentes acciones solidarias que permitirán distribuir 24.000 comidas a familias vulnerables en 24 ciudades del país.

Con el lema "La Navidad siempre encuentra una manera", la compañía de refrescos ha presentado este miércoles en Madrid sus actividades solidarias en una campaña en la que, por ejemplo, ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Reacciona con el que se distribuirán 1.000 tarjetas monedero para comida y productos de primera necesidad por un valor de 100 euros.

Tendrá su réplica en Portugal, de la mano de Cruz Vermelha, un acuerdo que permitirá distribuir 250 tarjetas a familias vulnerables del país luso.

El director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, Pedro Fernández, ha subrayado el compromiso "histórico" con las comunidades en las que la marca está presente, por lo que en una Navidad "compleja" para muchas familias querían seguir contribuyendo a la que "la magia" llegue al mayor número hogares posible.

Fernández ha señalado que la idea de la empresa es que el consumidor también participe, de manera que por cada menú que se consuma en el espacio de "El Manantial de los Sueños" ubicado en el Jardín Botánico Alfonso XIII la empresa donará la misma cantidad a los hogares necesitados.

Se trata del primer parque temático sostenible y navideño del país donde el público puede participar con la iniciativa de Cruz Roja, un espacio "mágico" de este jardín situado en la Universidad Complutense de Madrid hasta el 9 de enero y que cuenta con espacios como la sala de la sostenibilidad o una cocina "mágica".

La subdirectora del área de conocimiento de inclusión de Cruz Roja, Olga Díaz, ha señalado que el Programa Reacciona surgió en septiembre, fruto de datos de como el incremento de un 32 % del número de familias que pedían ayuda a la entidad entre enero y agosto.

"Estamos en un contexto social complicado, con un 27 % de familias en situación de pobreza" y un 77 % de sus demandantes con una realidad de necesidad cronificada, ha subrayado, tras agradecer el apoyo de la firma de refrescos.

Por su parte, la responsable de PACs de Coca-Cola Europacific Partners, Esther Morillas, ha explicado la expansión de su campaña de distribución de menús en diferentes ciudades, que este año pasa de 20 a 24 localidades.

Y ha valorado la colaboración con las entidades locales para encontrar la mejor fórmula de canalizar esta ayuda, con cheques, menús hechos o comedores escolares, por ejemplo.

Por su parte, la directora de marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay, ha destacado que la Navidad supone el 20 % del consumo de la bebida, pero además, es una etapa para la que la marca se ha convertido en un icono, con elementos desde la imagen de Papá Noel, los osos polares o el camión de la Coca-Cola.

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