Comenzó la construcción de la bicisenda que unirá la nueva costanera y el campito de Siderca

Comenzó la construcción de la bicisenda que unirá la nueva costanera y el campito de Siderca

El intendente Abella supervisó la colocación del hormigón sobre el sendero que atraviesa la Plaza de las Carretas. El circuito, que se ejecuta con el apoyo de la empresa Tenaris, recorrerá desde Luis Costa hasta Colón y busca integrar al tejido urbano dos espacios emblemáticos de la ciudad.

El Municipio, con el apoyo de la empresa Tenaris Siderca, comenzó la construcción de una bicisenda que unirá el Campito de Siderca y la nueva costanera.

Se trata de un nuevo circuito que busca integrar al tejido urbano dos espacios emblemáticos de la ciudad con el fin de brindar a los vecinos espacios verdes más seguros para su recreación y promover el desarrollo del turismo de cercanía.

El sendero se extenderá desde la calle Luis Costa y French hasta el estacionamiento de la costanera situado sobre Colón, pasando por la Plaza de las Carretas.

La intervención, que se ejecuta con el apoyo de la empresa Tenaris, abarca una longitud total de unos 870 metros lineales, contemplando tres cruces sobre las calles Intendente Moro y Manuel Iglesias y dos accesos peatonales.

“Estamos muy contentos de seguir concretando obras para recuperar e integrar un sector de la ciudad al que se le dio la espalda por décadas. Una obra que además permitirá unir dos espacios verdes emblemáticos”,  remarcó el intendente Sebastián Abella al supervisar la colocación del hormigón sobre el sendero que atraviesa la Plaza de las Carretas lindero a las vías del ferrocarril. 

Comentá la nota