Comenzó la venta de Autotest en Farmacias

Comenzó la venta de Autotest en Farmacias

Los kits para autotesteos de COVID-19 finalmente llegaron a las farmacias argentinas en medio de dudas y denuncias de parte de las entidades que nuclean a los bioquímicos, además de las objeciones que plantearon varios profesionales de las salud, incluido el ministro Nicolás Kreplak.

Según se informó, el valor de los kits será de $1650 pesos, muy por debajo de los precios que se estimaron inicialmente, y los farmacéuticos deberán adherirse para poder comercializarlos, atento que el COVID se trata de una enfermedad de registro obligatorio, por lo que deben realizar el seguimiento de cada uno de los test que vendan.

Vale recordar que este sistema utiliza la detección de antígenos y el principal problema que presenta es la toma de la muestra, ya que debe realizarle el propio paciente a pesar de que se trata de una técnica en la mayoría de los casos invasiva, lo que pone en riesgo que se realice de manera correcta.

De todas maneras a partir de hoy los kits estarán disponibles para todos aquellos que deseen adquirirlos, aun deberán vincularlos al momento de la compra con su propio DNI para que luego se pueda realizar el seguimiento, informando además si será utilizado inmediatamente o no.

Comentá la nota