Con las comisiones de Movilidad Urbana y Legislación, el Concejo retoma la actividad

Con las comisiones de Movilidad Urbana y Legislación, el Concejo retoma la actividad

Este lunes, en el recinto vuelven a sesionar las comisiones. El nuevo pliego del transporte y el aumento del boleto, son los temas más importantes que se debatirán.

Este lunes, a partir de las 10, la comisión, de Legislación tendrá una jornada cargada de acción, con expedientes destacados a tratar. Uno de ellos es el nuevo pliego del transporte público de pasajeros. El expediente llega con el dictamen de Movilidad Urbana-el Frente de Todos y Acción Marplatense votaron en contra-y, en caso de ser aprobado, se discutirá en sesión ordinaria, el último paso para que se transforme en ordenanza. Sin embargo, hoy el panorama luce empantanado.

Se espera que el kirchnerismo vuelva a proponer la realización de una nueva Audiencia Pública, una propuesta que ya fue rechazada en la comisión que preside Agustín Neme. Asimismo, volverán a exponer todos los cuestionamientos al pliego confeccionado por el gobierno municipal, cuyas 50 modificaciones incorporadas considera insuficientes.

En tanto, se aguarda que algunos de los concejales del oficialismo puedan formular algunas propuestas, sobre todo de aquellos que no formaron parte de la primera comisión que le dio tratamiento.

Movilidad Urbana

 La Comisión de Movilidad Urbana comenzará a tratar el pedido de la Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (CAMETAP) para actualizar el valor de la tarifa del transporte público a $96.

Luego de un inicial pedido al Ejecutivo presentado el 31 de marzo, la cámara del sector presentó la semana pasada un expediente formal ante el Concejo Deliberante para que se comience con el procedimiento para llevar el actual valor de $35,24 a los $96,06 que arrojó el estudio de costos. Rápidamente, la comisión ya puso el punto en temario para el próximo lunes a las 9 , aunque se esperan resistencias, no solo desde la oposición.

En el documento elevado por la CAMETAP se enumeran los fundamentos del incremento solicitado donde, entre los principales, se destacan la inflación y la pérdida de cortes de boleto por el efecto Coronavirus.

Comentá la nota