La Comuna comienza a recolectar residuos eléctricos

La Comuna comienza a recolectar residuos eléctricos

El cronograma comenzará este jueves y se extenderá durante todo marzo. Habrá puestos de entrega móviles y uno fijo, en el Centro Verde.

La Municipalidad anunció el inicio de un cronograma de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, el cual iniciará este jueves.

La iniciativa tiene como objetivo completar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y es por eso que el cronograma de recolección será en varios puntos del departamento.

Para ello, se dispondrán puntos de entrega móviles, que semanalmente recorrerán distintos distritos, desde las 9 y hasta las 13.

Pero además, el Centro Verde del Municipio, ubicado en 9 de Julio al 2000 de Jesús Nazareno, estará habilitado como lugar fijo de recepción, con una atención de lunes a sábado de 8 a 20.

Desde la Comuna aclararon que quienes deseen depositar sus residuos en ese lugar, deberán acreditar, con un impuesto, su domicilio dentro del departamento.

Tanto en los puestos móviles como en el Centro Verde, se recibirán CPU, motherboard, notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras de CD/DVD, impresoras, lectoras de CD/DVD, lectoras de disquete, memoria RAM, módems, monitores, mouse,  parlantes,  equipos de audio, reproductores de DVD, routers y escáner, entre otros tantos objetos.

El Municipio explicó que todos los aparatos electrónicos que ya no son utilizados, contienen sustancias químicas que son tóxicas y de no ser bien tratados, generan contaminación en suelos, cauces y en la atmósfera.

 

Cronograma durante marzo:

- Jueves 12 y viernes 13 de marzo: Playón municipal de Amado Nervo y Dorrego de ese distrito.

- Jueves 19 y viernes 20 de marzo: Parque Unimev, en Adolfo Calle y Houssay de Villa Nueva.

- Jueves 26 y viernes 27 de marzo: Parque del Acceso Este, en Lateral Norte de Acceso Este y Mitre de Nueva Ciudad.

Comentá la nota