La comuna mejoró el aspecto de espacios públicos con trabajos de desmalezado y jardinería

La comuna mejoró el aspecto de espacios públicos con trabajos de desmalezado y jardinería

Durante la jornada del jueves, diferentes espacios públicos de la ciudad fueron objeto de tareas de jardinería, arreglos y desmalezado, entre otras, a cargo de personal de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna, junto a cooperativas de trabajo.

Las acciones de embellecimiento y mantenimiento de plazas, plazoletas y jardines, incluyeron la limpieza de solados, senderos peatonales y cazuelas, el rastrillado y poda de plantas ornamentales, y se llevaron a cabo en las platabandas y plazoletas de las avenidas González Lelong, Juan D. Perón, 9 de Julio, 25 de Mayo y Néstor Kirchner. Del mismo modo, cuadrillas trabajaron en la Capilla Santa Rita del B° Venezuela, en la de Ntra. Sra. del Rosario, en la Plazoleta de la Cruz, Mástil Municipal, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos, dependencias comunales y Plaza San Martín, donde además se procedió con la limpieza de sanitarios, pintura y el mantenimiento del lago y fuentes.

Por su lado, el desmalezado se concretó en los barrios 1° de Mayo, 6 de Enero, Evita, Venezuela, El Resguardo, San Jorge, La Alborada, Namqom, Lote 33, Itatí I y Laguna Siam. También en las avenidas Los Constituyentes, Néstor Kirchner y en el Paseo Ferroviario.

Por último, en cuanto al cuidado del arbolado urbano, se hizo lo propio con un relevamiento en el B° San Martín, como así también se llevaron a cabo podas correctivas sobre cuatro ejemplares del citado barrio, dos en el B° Eva Perón, uno en el B° San Miguel, y otro en el B° Ibirá Pitá, en todos los casos con el correspondiente levantamiento de restos, troncos, ramas y acopios.

Comentá la nota